ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comerciantes y artesanos traen novedades para homenajear a los padres

La Paz, 15 de mar 2023 (ATB Digital).– Desde almohadas en forma de salteñas hasta tasas y peluches son parte de la oferta para homenajear a los padres en su día. La creatividad no falta, los artesanos y comerciantes empezaron ya la venta de los obsequios, disponibles en diversidad de precios.

Entre las novedades para regalar a los padres de familia están los vasos y tazas con diseños de sus equipos favoritos y los “cheleros”, que por docena tienen un costo de Bs 320 y por unidad a Bs 32, explicó Juana Choque, en su puesto de venta de la galería Canales en la zona 12 de octubre de El Alto.

“Los cheleros están buscando porque las tazas criollas han pasado de moda. También tenemos tazas con logotipo de los equipos de fútbol. Nos han llegado los platos del Bolívar y The Strongest; estamos ofreciendo también tazas de equipos internacionales que llegan en cajitas”, dijo la comerciante a La Razón.

Para festejar a papá no pueden estar ausentes los artículos como las billeteras, perfumes, globos, peluches y tarjetas con expresiones de agradecimiento a los padres de familia. De este tipo de obsequios hay desde un precio de Bs 5.

Además de los puestos, también las redes sociales se han convertido en plataforma para ofertar regalos para el Día del Padre. Las almohadas en forma de salteña son una de las novedades, estas se encuentran en Marketplace de Facebook, ofrecidas tanto por unidad como al por mayor.

Así, está ya todo listo para festejar a los padres este 19 de marzo. En los colegios los estudiantes preparan los homenajes con actos que incluyen poesías y danzas.

Como el Día del Padre cae en domingo, los agasajos en colegios se adelantan ya para este viernes. Ante ese panorama los comerciantes también se adelantan en ofrecer gran variedad de regalos.

“Están adelantando las horas cívicas y los festejos para los papás. Hay algunos colegios que lo harán el viernes, otros en sábado y en provincia lo harán la próxima semana, por eso están viniendo a comprar las madres de familia que se están organizando por cursos. Lo que más sale en estas fechas son las tazas y vasos con diseño”, dijo la comerciante Fanny Álvarez, quien tiene su puesto de venta en El Alto.

La vendedora dijo que como cada año y con el objetivo de ahorrar dinero, las madres se organizan para comprar los obsequios por docena. Los comerciantes abren sus negocios en la calle Raúl Salmón desde las 07.00 hasta las 22.00.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Luis Arce felicita a los padres, carpinteros y radialistas en su día

Claudia Cuarite

Cochabamba: Celebran el Día del Padre con caravana de bicicletas clásicas

Claudia Cuarite

Se ofrece gran variedad de regalos por el Día del Padre

Claudia Cuarite