ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN secuestra avioneta y 347 kilos de cocaína en una pista clandestina en La Paz

La Paz, 16 mar 2023 (ATB Digital).- En una pista clandestina, en el norte de La Paz, fueron secuestradas una avioneta y 347,4 kilos de cocaína, como resultado de un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informó este jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El operativo se denominó plan “Ocelote” y provocó un daño económico de $us 891.098 a la ilícita actividad del narcotráfico.

“Durante el reconocimiento aéreo se observó una pista clandestina, donde identificaron una aeronave que se encontraba en proceso de aterrizaje, razón por la cual, inmediatamente, se procedió a aterrizar a objeto de realizar la verificación y el rastrillaje del lugar”, informó en una conferencia de prensa en Trinidad, Beni.

Como resultado del rastrillaje, la FELCN secuestró al interior de la aeronave, con matrícula de control CP-1598, 4 bidones de 60 litros con AV-Gas y en un extremo de la pista clandestina 7 bidones con el mismo combustible.

Entre la maleza fueron encontrados 8 yutes de color negro con sustancias controladas. “Se procedió a la neutralización del combustible, posteriormente, se trasladó los yutes y la avioneta secuestrada a la ciudad de Trinidad”, informó.

El operativo fue el 14 de marzo, en coordinación con la Fuerza de Tarea Aérea (FTA) Diablos Rojos.

(ABI)

Noticias relacionadas

¿Por qué el Legislativo no aprueba la ley que destina el 10% del presupuesto para salud?

La Paz ingresó por primera vez entre los 10 municipios con mayor riesgo de contagio de COVID-19

COD de La Paz pide que el incremento salarial sea acorde a los precios de la canasta familiar