ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios y del Instituto Oncológico de Santa Cruz cumplen el tercer día de paro

Santa Cruz, 16 mar 2023 (ATB Digital).- Trabajadores del Hospital San Juan de Dios y del Instituto Oncológico de Santa Cruz de la Sierra cumplen el tercer día de paro exigiendo a la Gobernación de Santa Cruz atención a demandas como insumos, ítems y mejoras en infraestructura hospitalaria.

La dirigencia del Instituto Oncológico denunció que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, dependiente de la Gobernación del encarcelado Luis Fernando Camacho, asignó un ítem a la esposa del senador de Creemos Henry Montero.

Pacientes de ambos nosocomios se quedaron sin atención externa.

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios, que cumplen un paro de 72 horas desde el martes, marcharon este jueves hasta puertas de la Gobernación cruceña, para exigir a las autoridades departamentales insumos y mejoras en su infraestructura que quedó afectada por las lluvias intensas de la semana pasada.

La secretaria de Conflictos de los Trabajadores del Hospital San Juan de Dios, Selvi Valdez, denunció que los profesionales médicos no pudieron trabajar en consulta externa, “porque llovía más adentro que afuera, el techo se vino abajo”.

La torrencial lluvia que cayó el viernes en la capital cruceña afectó los ambientes de Consulta Externa, Enfermería y la Unidad Transfusional del hospital San Juan de Dios y provocó cortes eléctricos, que asustaron a los pacientes y al personal.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, redujo la dotación de medicamentos, gasas, apósitos circulares, entre otros insumos, denunció.

Mientras que el personal del Instituto Oncológico también cumple el tercer día de un paro de 72 horas.

En la mañana, los trabajadores del Instituto Oncológico marcharon hasta la gobernación cruceña y pidieron la devolución de un ítem que el Servicio Departamental de Salud asignó a la esposa del senador de Creemos Henry Montero.

“Nosotros trabajamos con vidas humanas, le pedimos al director del Sedes (Julio César Koca) que no sea títere de autoridades, que deje de jugar y negociar con los ítems del hospital, que fue designado para otra unidad”, cuestionó la secretaria ejecutiva del sindicato de Trabajadores del Hospital Oncológico, Janeth Escobar.

Advirtieron que, de no ser atendidos en su demanda, el próximo lunes iniciarán un paro indefinido de actividades en el Oncológico.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Por entorpecer la captura de Sebastián Marset son enviados a la cárcel 3 mujeres y 9 varones

Claudia Cuarite

Fiscalía encuentra y anota bienes vinculados con la exalcaldesa Angélica Sosa

Claudia Cuarite

Santa Cruz será sede del Encuentro Empresarial Andino

Claudia Cuarite