ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cochabamba: La FELCN secuestra más de 239 kilos de droga

Cochabamba, 17 mar 2023 (2023).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó en ocho operativos más de 239 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, en el departamento de Cochabamba, lo que representó un daño al patrimonio del narcotráfico de $us 208.475.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, y el director general de la FELCN, José Illanes, informaron este viernes de los diferentes operativos.

“Fruto de ocho operativos en el departamento de Cochabamba se ha logrado secuestrar 236 kilos con 757 gramos de marihuana y 2 kilos con 300 gramos de cocaína; además de un vehículo, una motocicleta, y se aprehendió a 9 ciudadanos, 5 mujeres y 4 varones”, explicó Mamani en conferencia de prensa.

Uno de los casos más destacados, dijo, fue el que se ejecutó en la avenida Final Martín Cárdenas, mediante un dispositivo estacionario de control instalado a la altura Calvario en la provincia Ayopaya, con el que se interceptó a un vehículo tipo Noah, marca Toyota con placa de control 2423-HII, después de una persecución.

Se logró aprehender a cuatro personas y secuestrar 10 bolsas de marihuana, además del vehículo.

El director de la FELCN, informó que, hasta el 16 de marzo, la fuerza antidroga ejecutó más de 2.000 operativos que permitieron asestar duros golpes al narcotráfico.

“Se ha realizado un total de 2.088 operativos exitosos, demostrando de esta manera que se está mostrando un trabajo eficiente, rápido y oportuno de los efectivos policiales en materia de interdicción al narcotráfico”, dijo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Tiroteo deja cinco muertos en Louisville, EE.UU.

Cristal Vergara Capo

Bolivia y España se reúnen para desarrollar acciones contra el crimen transnacional

Claudia Cuarite

La venta de animales se amplía en la feria 16 de Julio

ATB Usuario