ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detienen a librecambista que vendía dólar en Bs 7,4 y abrirán proceso por agio y especulación

La Paz, 17 mar 2023 (ATB Digital).- La librecambista que fue aprehendida la mañana de este viernes acusada de vender dólares a un precio mayor al establecido, permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). Está siendo investigada por agio y especulación.

El director de la FELCC de La Paz, Rolando Rojas, informó que la mujer permanece en calidad de arrestada y su situación se definirá en las siguientes horas.

“Está en calidad de arrestada y está siendo investigada por agio y especulación establecido en el código penal”, dijo Rojas.

La autoridad detalló que el operativo policial se ejecutó tras la denuncia presentada ante el viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor.

La mujer, que cambia dólares en la Obelisco de La Paz, fue sorprendida vendiendo el dólar a Bs 7,4 contrariamente al tipo de cambio oficial, Bs 6,96.

Además, otras personas denunciaron que la mujer compra dólares al cambio oficial en las cajas del Banco Central de Bolivia (BCB) para luego venderlos más caro en la calle.

20 denuncias
El viceministerio Jorge Silva, informó este viernes que recabó al menos 20 denuncias por agio y especulación en la compra venta de dólares en La Paz. Pidió a la población no caer es especulaciones y denunciar a las personas que cometan ese ilícito.

La autoridad y la Policía realizan controles a librecambistas y casas de cambio. El objetivo es garantizar la transacción al tipo de cambio oficial de Bs 6,96 para la venta y Bs 6,86 para la compra.

Silva informó que los operativos continuarán para detener y sancionar a las personas que cometen agio y especulación con la divisa norteamericana. Se trata de un delito que atenta a la economía de la población boliviana.

Instó a la población denunciar estos hechos irregulares y a los librecambistas no poner en riesgo su situación legal al tratase de un delito sancionado de hasta 10 años de cárcel.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Vladimir Putin, será candidato a la reelección y presidencia en los comicios del 2024 en Rusia

ATB Usuario

Precio del pan está garantizado tras convenio entre Emapa y Conapaabol

Cristal Vergara Capo

TSE ratifica que la fecha de las elecciones es inamovible