ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Gobierno perfila crear una comercializadora y captar el 100% de la producción de oro

La Paz, 17 de mar 2023 (ATB Digital).- Una comercializadora para captar el 100% de la producción de oro y una refinería estatal de oro están entre los planes del Gobierno, teniendo en cuenta que el sector exporta por encima de los $us 3.000 millones, informó el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.

“Estamos trabajando en una comercializadora que va a captar el 100% de la producción de oro de nuestras cooperativas y de nuestra minería”, explicó en momento en los que está en proceso de socialización el proyecto de ley del oro.

El proyecto de “Ley de Oro de Producción Nacional está destinado al fortalecimiento de las Reservas Internacionales” facilitará la compra de oro y mejorará la posición de las reservas internacionales.

Como parte de la estrategia del gobierno del presidente Luis Arce, también está previsto el emplazamiento de una refinadora de oro estatal.

“Nosotros tenemos en el ministerio y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) la capacidad de llegar a un oro refinado como requiere la demanda”, explicó.

No dio mayores detalles de estas iniciativas que se manejan como proyectos estratégicos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno entrega terminal ampliada del aeropuerto de Viru Viru construida con inversión de Bs 42,7 millones

ATB Usuario

Bolivia y Brasil hablan de financiamiento para la exploración de recursos fosfáticos e instalación de plantas de urea y cloruro de potasio

Claudia Cuarite

Gobierno anuncia Bs. 2.000 millones para proyectos locales