ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Perú: Revisarán la apelación de Pedro Castillo

Perú, 17 de mar 2023 (ATB Digital).- La Sala Permanente de la Corte Suprema de Perú revocó la decisión de un alto tribunal y decidió aceptar a debate un recurso de apelación de la defensa del expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) “para que se respete la garantía del antejuicio político” en su contra.

El Poder Judicial informó en Twitter que la decisión declaró “bien concedido” al recurso de apelación contra la resolución que desestimó en enero pasado una cuestión previa que promovió la defensa de Castillo.

Tras esta medida, la Sala Permanente precisó que próximamente señalará una fecha “para la realización de la audiencia pública donde las partes procesales presentarán sus informes orales”.

El 27 de enero, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria había declarado infundada, en primera instancia, la cuestión previa en la investigación que se sigue a Castillo por la presunta comisión de los delitos de rebelión, conspiración de rebelión y otros en agravio del Estado y la sociedad peruana.

El recurso planteado por Castillo busca anular la investigación tras el autogolpe de Estado que intentó dar el 7 de diciembre, lo que llevó a que fuera destituido ese mismo día por el Congreso.

Durante una audiencia pública en la que se revisó la cuestión previa, Castillo reiteró que su “derecho a la defensa y a las pruebas fue vulnerado por este Congreso de la República” y negó que tuviera la intención de fugarse del país.

“No he matado, no he robado y no he violado a nadie”, enfatizó.

Uno de sus abogados, Eduardo Pachas, reiteró que se violó el derecho a la defensa y se incumplió la Constitución.

(Los Tiempos)

Noticias relacionadas

CIDH visita al expresidente Pedro Castillo en la cárcel

Cristal Vergara Capo

Juez de EEUU deniega moción de Goni y Sánchez Berzaín en proceso por Octubre de 2003

ATB Usuario

Se vuelve a postergar la audiencia cautelar de Iván Arias por supuesto nombramiento ilegal