ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Presidente de Federación de Tenis no renunciará como pidió Hugo Dellien


La Paz ,17 mar 2023 ( ATB Digital).- El máximo dirigente del tenis boliviano, Hiber Villafañe, indicó que su salida es un tema de su directorio y no de los jugadores. “Yo tengo el respaldo de ellos”, aseguró. Dellien dijo que no jugará por Bolivia hasta que Villafañe renuncie.

El presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Hiber Villafañe, afirmó que el pedio de renuncia de Hugo Dellien, por ahora, no será posible porque él obedece a un directorio. El tenista anunció que no jugará por Bolivia hasta que Villafañe renuncie.

“Las decisiones se las toma en directorio y yo tengo el respaldo de ellos. Así que lo que pide (que renuncie a su cargo) no es posible”, afirmó Villafañe a DIEZ la mañana de este viernes.

Agregó que no comparte la decisión de los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Federico Zeballos y de Boris Arias, quienes decidieron no jugar por Bolivia en Copa Davis hasta que la FBT no cumpla con un acuerdo económico, entre la institución y los deportistas.

“Es triste llegar a esa decisión. En ninguna parte del contrato dice que el dinero que era para Hugo se deberá dar a los otros jugadores”, señaló el dirigente. Villafañe lamentó que por este tema extradeportivo se tomen decisiones drásticas como no jugar por el país.

Los deportistas reclaman a la FBT el porcentaje del dinero que le tocaba a Hugo Dellien (no jugó por lesión) en la Copa Davis 2022, que se disputó en Tailandia. El propio Hugo respaldó el pedido de sus compañeros de equipo y explicó la forma de la distribución del dinero que llega de la ITF (International Tennis Federation) a la Federación de Bolivia en Copa Davis.

Indicó que el porcentaje del dinero, después de los gastos de la Federación por temas organizativos, se deberá repartir entre los jugadores del equipo Bolivia, porque así establece el convenio.

“Un porcentaje X para el jugador 1, un porcentaje X para el jugador 2, un porcentaje X para el jugador 3 y un porcentaje X para el jugador 4 y no por nombres como menciona él (Villafañe), diciendo que quieren cobrar el porcentaje de Hugo Dellien. Es el único ingreso que tienen los jugadores para poder seguir compitiendo”, explicó.

Ante la ausencia del Tigre de Moxos, su hermano Murkel quedó como número uno, seguido de Zeballos (dos), Arias (tres) y Juan Carlos Prado (cuatro). Tres de los cuatros (excepto Prado) renunciaron al equipo Bolivia hasta que la FBT no cumpla económicamente con ellos.

En el caso de Hugo, el beniano decidió que volverá a jugar por Bolivia cuando Villafañe renuncie a su cargo, cosa que por ahora no será posible, situación que complica más la crisis del tenis en el país.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Abierto de EEUU de tenis se jugará sin espectadores en Nueva York

Tenista boliviana Noelia Zeballos a un paso de la final del W15 de Sao Paulo

Hugo Dellien gana y juega la gran final del Challenger de Santiago este domingo