ATB Digital
Seguridad

ASFI sugiere tener cuidado para evitar hackeos y clonaciones de cuentas

Bolivia, 18 mar 2023 (ATB Digital).- Mediante un Comunicado, la Autoridad de Supervisión del Sistema del Financiero (ASFI) sugirió a los usuarios de la banca digital tener cuidado en el momento de acceder a los sitios web de las entidades de intermediación financiera para evitar clonaciones o hackeo de sus cuentas personales.

La entidad recomendó a los consumidores financieros “no brindar a terceros, por ningún medio, sus claves de acceso ni datos personales, a fin de evitar clonaciones y/o hackeo de sus cuentas bancarias y/o de los dispositivos o sus líneas de telefonía celular, a través de las cuales acceden a dichas operaciones”.

Instó además “a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender con mensajes, post ni llamadas telefónicas de personas mal intencionadas que solicitan datos personales, con el único propósito de ocasionar algún tipo de afectación a sus cuentas”.

Ante cualquier duda o consulta, la población debe comunicarse de forma inmediata con su entidad de intermediación financiera o con la línea gratuita de la ASFI 800 103 103.

(Periódico Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Vías Bolivia implementará el telepeaje en cinco retenes

Juliane Tarifa

Ajedrecista boliviano se consagra como Maestro Internacional a los 14 años

Avigail Lopez

261 recuperados de viruela símica y dos casos se mantienen activos

Fabio Estaca

Deja un comentario