ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a policía implicado en un robo y lo trasladan a Santa Cruz

La Paz, 20 mar 2023 (ATB Digital).- El capitán Javier Alberti U., fue aprehendido en la ciudad de La Paz y ahora es trasladado al departamento de Santa Cruz para que preste su declaración informativa ante la Fiscalía por el presunto delito de robo agravado.

“Me han confirmado (que ya está aprehendido), pero cuando llegue el señor vamos a analizar su situación jurídica”, informó el fiscal Cesar Porra.

Este caso se develó luego que un usuario de las redes sociales difundió un video donde se observa que dos policías sometían en el piso a una persona, quienes al ser descubiertos y grabados proceden a liberarlo.

La víctima, al ser liberada, reveló que le robaron su dinero en el barrio Foianini de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los efectivos con grado de capitanes fueron identificados como Salomón S., aprehendido y quien ahora enfrenta su audiencia cautelar en la capital cruceña, y Javier Alberti U., quien fue aprehendido en las últimas horas.

El fiscal Porra afirmó que se pedirá la detención preventiva de ambos efectivos por el delito de robo agravado, recordó que esta investigación se abrió de oficio porque la supuesta víctima aún no hizo su denuncia.

Capitán con antecedentes penales

El capitán Javier Alberti U. tenía antecedentes por narcotráfico, extorsión, cohecho, casos que fueron cerrados. Además, de un caso por estafa, en el cual se optó por salida alternativa.

En el 2019 fue conocido como un “policía héroe” porque evitó que una persona se suicide en La Paz.

En el 2022 fue aprehendido por estar involucrado en tráfico de vehículos robados de Chile, fue acusado por enriquecimiento ilícito, luego que el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile lo denunció por la venta en redes sociales de vehículos robados.

En aquella oportunidad, tras su audiencia cautelar, el policía fue enviado a la cárcel de San Pedro por cuatro meses, pero a un poco más de un mes de estar preso, consiguió la reversión de esa inicial decisión judicial y obtuvo una detención domiciliaria, sin derecho al trabajo.

El capitán Alberti ahora es implicado en un robo agravado.

(ABI)

Noticias relacionadas

¡Celebra el Día del Niño con diversión y conciencia ambiental en la ‘Misky Ch’iti’ en La Paz!

Claudia Cuarite

Terremoto de Turquía y Siria fue equivalente a la explosión de 500 bombas atómicas

Cristal Vergara Capo

“Con el alma en las manos” propuesta de Facundo Chávez desde las notas de un piano

Cristal Vergara Capo