ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Salud

Bolivia se acerca a los niveles más bajos de la pandemia del Covid-19

Bolivia se acerca a los niveles más bajos de la pandemia del Covid-19

Bolivia, 21 mar 2023 (ATB Digital).- Bolivia tiene controlado el Covid-19. Son 10 semanas consecutivas de desescalada de casos en la sexta ola. Estamos cerca de alcanzar los niveles más bajos de la pandemia, informó el lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Según detalló la autoridad ministerial del área, en la última semana computada se reportaron 523 casos, lo que implica una disminución del 23%.

“Bolivia tiene 10 semanas de descenso en la sexta ola epidemiológica acercándose a los niveles más bajos de toda la pandemia”, afirmó la autoridad en el informe epidemiológico semanal.

Auza enfatizó en que se registran dos olas consecutivas con la menor tasa de letalidad de toda la pandemia con 0,1% y resaltó que en todos los departamentos del país se presentaron drásticos descensos en su letalidad.

El Ministro de Salud aseguró que, producto de un plan estratégico de lucha contra el dengue que asumió el Gobierno nacional, se presentó una drástica disminución de casos en todo el país. En la semana epidemiológica 11 se reportó solo un fallecimiento y la tasa de incidencia llega al 0,3 por cada 100.000 habitantes.

(Periódico Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Exportación de minerales cifró $us 6.359 MM el 2022

Cristal Vergara Capo

Fiscalía imputa a joven que habría matado a su padre en el municipio de Villa Montes

Cristal Vergara Capo

Vacaciones escolares iniciarán el 3 de julio a nivel nacional

Cristal Vergara Capo