ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China acusa a un crucero de misiles de EE.UU. de “intrusión ilegal”

Mundo, 23 mar 2023 (ATB Digital).- El Ejército de China denunció este jueves que el destructor estadounidense de misiles guiados USS Milius “invadió ilegalmente” las aguas frente a las disputadas islas Xisha (o Paracelso) en el mar de la China Meridional, sin autorización del Gobierno chino.

Tian Junli, portavoz del Comando del Teatro del Sur de China, citado por CGTN, manifestó que esa acción estadounidense “socavó gravemente la paz y la estabilidad” en el espacio marítimo.

Asimismo, informó que las Fuerzas Armadas chinas monitorearon el barco estadounidense y lo conminaron a abandonar el lugar. De acuerdo con el vocero, los militares chinos mantendrán un alto estado de alerta y tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente la soberanía, la seguridad, la paz y la estabilidad de su nación en la región.

El mar de la China Meridional ha sido durante años una fuente constante de tensión, por ser objeto de reclamaciones territoriales y marítimas de varios países: China, Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia y Brunéi. La región, rica en recursos y una importante vía internacional por la que pasan billones de dólares en tráfico marítimo cada año, es frecuentemente escenario de las llamadas misiones de “libertad de navegación” organizadas por Washington.
RT

Noticias relacionadas

Vicepresidente recibe la visita de la princesa Sarah Zeid de Jordania

Cristal Vergara Capo

Consideran una falta de respeto que en el Día de la Bandera Cruceña no le permitan hablar al vicegobernador

Claudia Cuarite

Procurador: gobierno de facto permitió a la CAN entrometerse en nuestra soberanía energética

Claudia Cuarite