ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El capitán Alberti es enviado a la cárcel por 100 días, por denuncia de robo agravado

Santa Cruz, 23 mar 2023 (ATB Digital).- El capitán de la Policía Javier Alberti fue enviado este jueves a la cárcel cruceña de Palmasola con detención preventiva de 100 días, por la denuncia de robo agravado. Fue aprehendido en La Paz y el miércoles fue trasladado a Santa Cruz para su audiencia cautelar.

El oficial de la Policía fue llevado este jueves a su audiencia cautelar, donde se descompensó minutos antes de dar su declaración. Personal médico lo atendió y luego de reponerse se dio curso a la audiencia.

Fue denunciado por participar de un hecho de robo agravado en Santa Cruz, que se investiga de oficio, tras circular en redes sociales un video en el que se observa al oficial, junto a otro uniformado, someter a una tercera persona, a la que, aparentemente, se le sustrae dinero.

El capitán Salomón Salex fue identificado como el policía que acompañaba a su camarada durante el hecho del 18 de marzo, denunciado por robo agravado. Salex también guarda detención preventiva.

Alberti se resistió a ser presentado a la prensa, cuando el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informaba de su aprehensión.

Antecedentes policiales

El capitán Alberti tiene antecedentes por colisión (2009); transporte de 59 kilos de cocaína (2010), delito por el que estuvo recluido en Palmasola; lesiones y amenazas (2012), colisión con lesionado (2014); fue aprehendido por extorsión y privación de libertad (2015).

Además de embarrancamiento con herido (2018), fue denunciado públicamente de extorsionar a transportistas en Challapata (2021). Se lo acusó de enriquecimiento ilícito en 2022 y en junio del mismo año fue involucrado en una denuncia de robo de vehículos en Chile y su comercialización en Bolivia.

Por ello, fue enviado a la cárcel de San Pedro, emplazado en La Paz, sin embargo, 21 días después obtuvo la detención domiciliaria.

También enfrenta procesos disciplinarios. Del Castillo instruyó una investigación, para determinar las causas de su permanencia en la Policía pese a sus antecedentes.

(ABI)

Noticias relacionadas

Educación convoca a maestros urbanos de Bolivia para reiniciar el diálogo y llegar a un acuerdo

Claudia Cuarite

La mamá del niño atropellado fue operada, está con soporte vital 

Cristal Vergara Capo

Informan convocatoria al escalafón al mérito para los trabajadores en salud

ATB Usuario