ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
eSports

Epic Games usó un iPhone y presentó animación hiperrealista en videojuegos

Epic Games usó un iPhone y presentó animación hiperrealista en videojuegos

Mundo, 23 mar 2023 (ATB Digital).- El futuro de la animación hiperrealista en los videojuegos llega de la mano de Epic Games y su herramienta MetaHuman, un animador que captura expresiones faciales de los actores en minutos y usando solo un iPhone.

MetaHuman, la herramienta de animación de personajes humanos realistas de Epic, acaba de demostrar de lo que es capaz en su última versión. Durante la GDC 2023 (Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos), Epic hizo una presentación sobre cómo, grabando a una actriz con solo un iPhone, podía animar en minutos expresiones faciales hiperrealistas.

Normalmente, una animación hiperrealista para videojuegos puede tomar meses en lograrse. Además, capturar los gestos y expresiones de los actores requiere muchas herramientas y artefactos de reconocimiento facial.

Todo esto podría cambiar ahora que MetaHuman y Unreal Engine solo necesitan la cámara de un iPhone para animar personajes en cuestión de minutos. Se trata de una revolución en el desarrollo de videojuegos.

No solo es capaz de detectar a gran detalle las facciones de la actriz o actor, sino que puede aplicar sus movimientos y expresiones a personajes con aspectos completamente distintos o incluso en personajes no realistas.

Esta herramienta será lanzada a mediados de este año.

Aquí puedes ver la prueba en vivo que realizó Epic con un iPhone para animar personajes hiperrealistas en tiempo récord.

(El Comercio)

Noticias relacionadas

Lima Major de Dota 2: ¿estamos preparados para un torneo de videojuegos con US$500.000 en premios?

Cristal Vergara Capo

Los videojuegos, del salón de juegos a la guerra de las consolas

Aventuras gráficas modernas: Telltale Games, Supermassive Games y Don’t Nod

Cristal Vergara Capo