ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Una abogada y profesora aymara es la nueva ejecutiva de las ‘Bartolinas’

Bartolinas

Tarija, 24 mar 2023 (ATB Digital).- La abogada y profesora aymara Guillermina Kuno fue elegida como ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – ‘Bartolina Sisa’. El presidente Luis Arce destacó la elección democrática.

El Presidente felicitó en sus redes sociales a Guillermina Kuno, electa en el XVIII Congreso Ordinario, que se desarrolló en Tarija, como nueva ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – ‘Bartolina Sisa’.

“La unidad es la mayor garantía de nuestra revolución. Felicitamos a nuestra hermana Guillermina Kuno Huanca, elegida como nueva ejecutiva de la gloriosa Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de #Bolivia – Bartolina Sisa”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Luego de muchos años, la nueva ejecutiva aymara es elegida entre otras dos candidatas de las regiones de oriente y quechua.

La Confederación ‘Bartolina Sisa’ fue liderada por mujeres de la nación quechua y en esta gestión estará a cargo de una líder aymara, de quien esperan que se profundice y consolide la histórica trayectoria de la organización de mujeres, pilar fundamental del Proceso de Cambio, de la recuperación de la democracia y de la revolución democrática y cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

“La cuna de nuestra heroína Bartolina Sisa es la ciudad de La Paz, es por ello que esta elección nos llena de dignidad a todas las mujeres y estamos seguras de que trabajará por la unidad de todas nuestras hermanas mujeres de los nueve departamentos y por el por el fortalecimiento de nuestra gloriosa organización”, dijo la ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – ‘Bartolina Sisa’ se fundó el 10 de enero de 1980.

(Periódico Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Un médico se viraliza en redes sociales por cantar a sus pacientes internados

Claudia Cuarite

“Venezuela tiene más elecciones que Brasil”: Lula defiende la democracia en ese país

Cristal Vergara Capo

La actriz mexicana Ana Brenda Contreras se casó con Zacarías Melhem

ATB Usuario