ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Los dos grandes amores de chabelo

México 25 de mar 2023 (ATB Digital) El amigo de todos los niños tuvo tres hijos y su primera esposa falleció en el 2020 .

El “amigo de todos los niños”, Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”, falleció a los 88 años de edad por complicaciones abdominales. Su familia López Miranda pidió orar por su eterno descanso, pues se fue de manera súbita.

Chabelo se ganó el corazón de chicos y grandes, generaciones y generaciones lo siguieron durante años con su popular programa de televisión “En familia con Chabelo”, donde dibujaba una gran sonrisa entre los participantes que se llevaban a sus casas hasta salas completas.

A pesar de que siempre mantuvo su vida en privado, las investigaciones revelaron que el también actor, comediante y presentador de televisión tuvo dos grandes amores. Aunque se dice que solo uno de ellos fue el amor de su vida.

Su primera esposa fue Angelita Castany, actriz cubana quien murió en 2020 y posteriormente contrajo nupcias con Teresita Miranda, también cubana y con quien tuvo tres hijos (Oscar, Xavier y Gabriel).

Chabelo se ganó el corazón de chicos y grandes, generaciones y generaciones lo siguieron durante años con su popular programa de televisión “En familia con Chabelo”, donde dibujaba una gran sonrisa entre los participantes que se llevaban a sus casas hasta salas completas.

Siempre recordado con sus populares vestimentas de playera y shorts, Xavier López era una persona amorosa y alegre, motivo suficiente para lograr enamorar a dos mujeres cubanas.

Con María de los Ángeles Hernández, mejor conocida como Ángelita Castany, estuvo casado tres años. Ella fue una actriz y bailarina durante la época de Oro.

En agosto de 1960 se trasladó a México para participar en el espectáculo Pachanga Chá, fue en este programa de televisión donde conoció a Chabelo.

La vida artística de Ángelita siguió en auge y participó en gran variedad de películas e incluso en 1968, obtuvo reconocimiento en el país azteca junto a Mario Moreno Cantinflas.

Sin embargo, su relación con Xavier López solo duró tres años y ambos tomaron la decisión de terminar.

Luego, en 1966 Chabelo volvió a casarse con la también actriz y también cubana, Teresita Miranda, quien se dice fue el amor de su vida. De ese amor nacieron sus tres hijos:  Óscar, Xavier y Gabriel.

Incluso, fue una de las parejas más aplaudidas durante el mundo artístico, ya que estuvieron juntos por más de 50 años.

El amigo de todos los niños nació el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Chicago, Illinois. Sus padres eran originarios de Guanajuato, posteriormente se mudaron y vivieron en Estados Unidos antes de que él naciera. Aunque después de que “Chabelo” cumpliera un año, volvieron a México.

Al cumplir los 18 años de edad, regresó a Estados Unidos para ejercer su servicio militar, siendo reclutado por el Ejército de los Estados Unidos para colaborar durante tres meses en una base militar ubicada en San Diego, California, donde casi fue enviado a la guerra de Corea. Sin embargo, ya no fue así porque el conflicto concluyó durante su estancia en esos días.

De acuerdo con las investigaciones, durante su juventud retornó otra vez a México, ya que quiso estudiar la carrera de Medicina, en ese tiempo Chabelo ejerció al menos cuatro años en un sanatorio particular del cual era socio.

Sin embargo, el medio artístico lo cautivó, pues se dice que faltaba a sus clases médicas para asistir al edificio conocido como télevicentro, que fue inaugurado en 1952, donde conoció al productor Luis de Llano, quien le ofreció trabajar como asistente de producción

Noticias relacionadas

Piden destituir a ministro Cáceres porque habría designado a su esposa como jefa de gabinete

Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’, se declara culpable de los cargos de narcotráfico en un tribunal de EEUU

Estas son las reacciones de los famosos tras la muerte de chabelo

Cristal Vergara Capo