ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno invertirá Bs 74,7 MM en la construcción de una planta industrial de almendras en Riberalta

Gobierno invertirá Bs 74,7 MM en la construcción de una planta industrial de almendras en Riberalta

La Paz, 26 mar 2023 (ATB Digital). – El Gobierno invertirá Bs 74,7 millones en la construcción de una planta industrial de Almendra en Riberalta, Beni, para industrializar la castaña con fines, sobre todo, de exportación, informó este sábado el gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados denominada (EBA), Javier Freire.

Con la planta se fortalece la industrialización en Riberalta y se dará valor agregado, diversificará e incrementará la producción de la almendra.

“Vamos a dar valor agregado a la castaña para tener otros productos con calidad de exportación, como harinas, aceites y otro tipo de productos horneados y galletería. Una harina de castaña por si sola es un súper alimento. y también tenemos la proyección de ingresar en la línea de cosméticos”, detalló Freire.

En la etapa de construcción de la obra se generarán 70 empleos directos y 350 indirectos, entre transporte, compra de insumos y materiales, alimentos y todos los servicios conexos.

Cuando la planta empiece su funcionamiento, beneficiará a más de 1.700 familias recolectoras de castaña, generará 258 empleos directos y más de 600 empleos indirectos.

EBA acopia castaña de las familias recolectoras de las diferentes comunidades, Centrales y Sub centrales, de la Federación de Trabajadores Campesinos y organizaciones indígenas de la región.

“Como política, EBA compra la castaña directamente del recolector, campesino o indígena, por ello es importante mantener la coordinación con el Gobierno nacional, departamental y local, según sus competencias, respecto al ciclo de producción y comercialización de castaña”, explicó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Un sistema de detección de lenguaje de señas de colegiales gana la primera versión de Solve for Tomorrow 2023

Claudia Cuarite

Padres estresados podrían generar un impacto negativo en los niños

Claudia Cuarite

Áñez cumple 10 meses en la Presidencia e informa que se asegurará de que el 2021 se siga entregando bonos