ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Denuncian irrupción de policías israelíes en mezquita de Al Aqsa

Mundo, 27 mar 2023 (ATB Digital).- Autoridad palestina responsabiliza total y directamente al Gobierno de Israel por su continua agresión contra ese espacio sagrado, los fieles y su reclusión durante Ramadán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina denunció este domingo la irrupción en la sagrada mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén por las fuerzas policiales de ocupación israelí.

“Condenamos en los términos más enérgicos las continuas incursiones de provocación en la Mezquita de Al-Aqsa y sus patios por parte de colonos extremistas, y los continuos llamamientos de incitación a intensificar la movilización de los intrusos y la santidad del mes sagrado del Ramadán”, manifestaron las autoridades palestinas.

Asimismo el Ministerio fundamentó que el Gobierno israelí, “que precedió al mes sagrado con una campaña de incitación contra el pueblo palestino bajo el pretexto de (advertencia de una escalada de violencia) durante el mes de Ramadán, revela una vez más sus planes de utilizar estas campañas de incitación para escalar su agresión contra nuestro pueblo”.

Entre tanto el Gobierno palestino responsabilizó “total y directamente” al Gobierno de Israel por su continua agresión contra Al-Aqsa, la reclusión y los fieles, y lo consideró una escalada peligrosa en el conflicto.

De igual manera, instaron a que la comunidad internacional se posicione en contra del sionismo israelí, al que catalogaron de “odiosa ideología de negación, deshumanización y llamamientos abiertos al asesinato”.

“La ONU y la comunidad internacional tienen que poner fin al abuso sistémico de los derechos fundamentales de los civiles palestinos. Tienen la obligación legal y moral de poner fin a una cultura endémica de impunidad que ha permitido que estos crímenes se perpetúen y escalen durante décadas”, puntualizó el Ministerio.

Además, condenó “el acto de elementos terroristas judíos de incendiar la casa del ciudadano Ahmed Maher Awashreh en la localidad de Sinjil, al norte de Ramallah”.

TELESUR

Noticias relacionadas

Juicio contra Rómulo Calvo por caso wiphala entra a su última fase

Claudia Cuarite

El Alto habilita nuevo pasaje peatonal en la Ceja

ATB Usuario

España: Bolivia logra 11 medallas de oro y 4 de plata en concurso internacional de vinos

Cristal Vergara Capo