ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel se enfrenta a una “huelga general histórica” por la polémica reforma judicial

Mundo, 27 mar 2023 (ATB Digital).- El jefe del sindicato nacional Histadrut, Arnon Bar-David, anunció la convocatoria de una huelga laboral “histórica” en un intento de “detener la locura” generada por la controvertida reforma judicial del Gobierno de Benjamin Netanyahu, informó la radio nacional israelí.

“Hemos perdido el camino, no se trata de izquierda o derecha”, señaló el líder sindicalista. “Ya no podemos polarizar a la nación”. Bar-David dijo también que en las últimas semanas ha hecho todo lo que ha podido para evitar esta situación, pero que sus esfuerzos fueron en vano.
“Todos nos estamos uniendo para cerrar el Estado de Israel”, agregó. “Los centros comerciales y las fábricas cerrarán”.
Al parecer la huelga también incluirá al sector salud, especuló el informe de la radio Kan. Bar-David aseguró que la huelga comenzará este 27 de marzo si el primer ministro Netanyahu no anuncia que la reforma judicial se detiene.

El jefe del sindicato de trabajadores del aeropuerto de Ben Gurión anunció el cese inmediato de los vuelos de salida, minutos después de que el sindicato nacional Histadrut comunicara la convocatoria de una huelga laboral “histórica”.

El sindicato de trabajadores del aeropuerto es el primero en entrar en acción.

A su vez, el sindicato de médicos de Israel anunció la suspensión inmediata del trabajo del sistema de salud, informó el portal israelí Haaretz.
Cientos de miles de manifestantes tomaron las calles anoche después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, despidiera al ministro de Defensa, Yoav Gallant, tras sus declaraciones de que la reforma judicial estaba poniendo en peligro la seguridad del Estado. En redes sociales ya circulan videos en los que aparentemente algunos manifestantes rompen el cordón de seguridad que rodea a la residencia de Netanyahu.
De acuerdo con medios locales como Times of Israel, la Policía ha utilizado cañones de agua en contra de los manifestantes que se encuentran en el perímetro de la residencia del primer ministro.
Luego de una noche de protestas masivas espontáneas en todo el país, el presidente israelí, Isaac Herzog, llamó al Gobierno a “detener el proceso legislativo de inmediato”. El ex primer ministro, Naftali Bennett, también pidió al actual mandatario suspender la aprobación de la reforma judicial al advertir que Israel “está en gran peligro”.
SPUTNIK

Noticias relacionadas

Víctimas de violencia sexual abren sus corazones en un libro que busca prevenir estos sucesos

Claudia Cuarite

Dani Alves niega agresión sexual durante su declaración en la Audiencia de Barcelona

ATB Usuario

Matan a narcotraficante vinculado con uno de los hijos del ‘Chapo’

Paola Ticona