ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Leonardo Zabala sale de la Selecion Boliviana por ocho meses

La Paz, 27 mar 2023 (ATB Digital).- El futbolista de 19 años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido amistoso que jugó la Verde frente a Uzbekistán (0-1) el viernes en Jeddah.

Una severa lesión que lo dejará por aproximadamente ocho meses fuera de la cancha le arruinó la ilusión al joven zaguero central Leonardo Zabala de convertirse en uno de los líderes de la nueva Selección boliviana al mando de Gustavo Costas.

El futbolista de 19 años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido amistoso que jugó la Verde frente a Uzbekistán (0-1) el viernes en Jeddah.

El hecho ocurrió en el minuto 23 del compromiso, cuando Zabala en el afán de recuperar un balón perdido pisó mal en la reacción y eso le costó la lesión que le impedirá jugar los primeros seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, lo que implica que se perderá los encuentros ante Brasil y Argentina (primera fecha doble en septiembre); Ecuador y Paraguay (segunda fecha doble en octubre) y Perú y Uruguay (tercera fecha doble en noviembre). Volvería para jugar la cuarta fecha doble en septiembre de 2024.

Comunicado

La Federación Boliviana de Fútbol, a través de un comunicado, dio a conocer el parte médico, que dice: “En el partido amistoso jugado el pasado viernes 24 de marzo en la ciudad de Jeddah/Arabia Saudita enfrentando a la selección de Uzbekistán por la fecha FIFA, el jugador Leonardo Zabala seleccionado nacional salió lesionado por una jugada fortuita”.

Y añade: “El cuerpo médico de la Selección boliviana realizada la resonancia magnética confirma la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la FBF coordinará con el club Santos al que pertenece el jugador los pasos para su tratamiento”.El jugador será sometido a una intervención quirúrgica.

Positiva reacción

Después de conocer la gravedad de su lesión, Zabala reaccionó con tranquilidad y envió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: “Gracias a todas las personas que se dieron el tiempo de mandarme un mensaje de apoyo. Volveré más fuerte”, posteó.Mientras estuvo en la cancha fue decisivo y fundamental en la última línea de la Verde, con buena cobertura y marcación por arriba y abajo.

Práctica

La Selección nacional prosiguió ayer su entrenamiento en Jeddah, donde mañana enfrentará a Arabia Saudita en el segundo cotejo de preparación en la fecha FIFA de marzo.

El técnico Costas probó algunas variantes en el equipo titular con relación al que presentó el viernes 24 ante Uzbekistán.

La principal pasa por la inclusión de Jairo Quinteros desde el vamos en reemplazo de Zabala. En el caso de José Sagredo, quien fue sustituido en el primer duelo amistoso, fue expulsado y, según norma, debe cumplir un partido de suspensión.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

FBF confirma tres casos positivos de COVID-19 en la Selección boliviana y uno en el cuerpo técnico

La boliviana María Zulay y el futbolista Paul Pogba son padres nuevamente

ATB Usuario

La Verde continuará entrenamientos en La Paz para duelos con Brasil y Argentina