ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar ante Palmeiras y el River frente al Tigre

Bolívar ante Palmeiras y el River frente al Tigre

La Paz, 28 mar 2023 (ATB Digital).- Los clubes Bolívar y The Strongest tendrán un difícil camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de conocer a sus rivales en el sorteo de anoche en la sede de la Conmebol, en Paraguay.

La Academia quedó emparejada en el Grupo C junto a Palmeiras, de Brasil, favorito para pasar de ronda, además de Barcelona, de Ecuador, y Cerro Porteño, de Paraguay; mientras que el cuadro atigrado es parte de la serie D junto a River Plate, de Argentina, Fluminense, de Brasil, y Sporting Cristal, de Perú.

Son dos grupos que tienen a clubes con mucha tradición, trayectoria y ganadores de títulos en torneos internacionales.

Palmeiras es un club de mucha historia, fue campeón de la Libertadores en 1999, 2020 y 2021, Barcelona fue dos veces subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998.

El Tigre se medirá con un equipo millonario que levantó el trofeo de campeón de la Libertadores en cuatro ocasiones en 1986, 1996, 2015 y 2018; Fluminense logró el subtítulo de la Libertadores en 2008 y un subcampeonato de la Sudamericana en 2009 y Sporting Cristal, elenco subcampeón de la Libertadores en 1997.

De cada grupo avanzarán a los octavos de final los dos primeros. El elenco que quede en tercera posición tendrá el consuelo de jugar los Play Off de octavos de final de la Copa Sudamericana, donde sus rivales saldrán de un sorteo con los ocho segundos de la fase de grupos de ese torneo.

Los partidos de esta ronda comenzarán la primera semana de abril, se trata de seis fechas, tres de visitante y tres de local, se prolongará hasta finales de junio. Los días y horarios serán comunicados en los siguientes días.

Cada club recibirá la suma de tres millones de dólares por sus tres actuaciones de local en esta etapa, con un bono de 300 mil dólares por triunfo obtenido en condición de local, dentro de la política de la Conmebol de subir la competitividad. Los elencos que avancen a los octavos recibirán un millón, 250 mil dólares como premio.

La final de este torneo de clubes tendrá como sede el estadio Maracaná, partido programado para el 11 de noviembre.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Trabajan intensamente en limpieza de mazamorra en el Sillar

Claudia Cuarite

EPSAS aclara que ruptura de tuberías en la 20 de Octubre fue por la caída de un muro

ATB Usuario

Tomayapo será local en el IV Centenario

Claudia Cuarite