ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno apoya a 62 municipios de La Paz para paliar efectos de la sequía

La Paz, 28 mar 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó el apoyo gubernamental, en insumos de rehabilitación, entregados este martes a 62 municipios del departamento de La Paz para paliar los efectos de la sequía.

“La atención a las familias afectadas por fenómenos climáticos es nuestra prioridad. Con el Plan Plurinacional de Atención Inmediata a la Sequía, beneficiamos a 55.142 familias de 62 municipios de La Paz, con la entrega de 135.283 unidades de tanques, motobombas y otros”, ponderó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Además, dijo, se entregaron 3.265 toneladas de fertilizantes, abonos y alimentos para ganado, con una inversión que supera los Bs 11 millones.

“Seguiremos trabajando en la atención oportuna de nuestra población afectada por los efectos climáticos”, destacó.

La entrega de los insumos se realizó en instalaciones del Grupo Aéreo de Transporte “71”, en la ciudad de El Alto.

Los municipios beneficiados fueron Viacha, Maya, Achacachi, Chuma, Batallas, Alto Beni, Sorata, Chahuaya, Sapahaqui, Cajuata, Teoponte, Irupana, Umala, Collana, Calacoto, Carabuco, Calamarca, Waldo Ballivián y Tiahuanaco.

Además, de Pelechuco, Nazacara, La Asunta, Luribay, Achacachi, Taraco, San Andrés de Machaca, Chacarilla, Caranavi, Pacajes, Chua Cocani, entre otros que se hicieron presentes con muestras de cariño en retribución a la importante ayuda del Gobierno nacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce ordena a ministros resolver pliego minero

Claudia Cuarite

El acto de transmisión de mando se realizará en La Paz

Luis Revilla es declarado en rebeldía y se ordena su aprehensión

Cristal Vergara Capo