ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Autoridades brasileñas examinan la construcción de la siderúrgica del Mutún en Puerto Suárez

Autoridades brasileñas examinan la construcción de la siderúrgica del Mutún en Puerto Suárez

Santa Cruz, 29 mar 2023 (ATB Digital).- Funcionarios de la Prefectura del municipio brasileño de Corumbá visitaron la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún en la localidad de cruceña de Puerto Suárez.
En su recorrido, la delegación “quedó sorprendida” por la edificación de la mega obra.

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) informó que, acompañado del presidente de esta compañía pública, Jorge Alvarado, la delegación brasileña recorrió la construcción de la obra el martes.

“Ellos quedaron sorprendidos por el trabajo que se viene realizando para hacer realidad la industrialización del hierro del Mutún”, reportó la ESM mediante su cuenta en las redes sociales.

La semana pasada, Alvarado anunció que a la fecha la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún tiene casi 70% de avance, por lo que se prevé concluir su edificación a finales de este año y comience a producir acero para el mercado nacional en 2024.

Los equipos, maquinarias y demás infraestructuras con las que se construye esta nueva industria en Bolivia son fabricados en Alemania, España, Francia, Italia, China y México, con tecnología moderna.

El complejo se edifica con una inversión de $us 546 millones, en una superficie de 42 hectáreas y contará con siete plantas: Concentración, Peletización, Reducción Directa (DRI), Aceración, Laminación, Central Eléctrica y Auxiliares.

Bolivia importa por año alrededor de 450.000 toneladas de acero de Perú, Argentina y Brasil, pero cuando la siderúrgica produzca 200.000 toneladas reducirá casi en 50% la importación de ese material demandado para la construcción.

El Gobierno nacional encara la construcción de este importante complejo para industrializar el hierro que se encuentra en el cerro del Mutún, cifrado en 40.000 millones de toneladas, considerada la reserva más grande en el mundo, según los datos oficiales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cae una organización criminal internacional de traficantes en Potosí

Claudia Cuarite

Tránsito implementará placas diferenciadas para motorizados eléctricos y Flex Fuel

Claudia Cuarite

COB convoca a una marcha en homenaje al Día del Trabajador

Cristal Vergara Capo