ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Este es el número de avisos dañinos que bloqueó Google el último año

Este es el número de avisos dañinos que bloqueó Google el último año

Mundo, 29 mar 2023 (ATB Digital).- Google dio a conocer su nuevo Informe anual de seguridad de anuncios, al cual accedió Infobae, donde se identificaron los avances en el bloqueo y gestión de publicidad en el Buscador y otras plataformas, con un enfoque a la protección de los menores de edad.

Durante 2022, la empresa incorporó un total de 29 políticas nuevas para anunciantes y editores, entre ellas las direccionadas al público más joven.

En medio de este anuncio, dieron a conocer el Centro de Transparencia de Anuncios que servirá como un buscador sobre información de publicidad en la web.

Datos de publicidad dañina
La compañía informó que durante el año pasado se eliminaron en total 5.200 millones de anuncios, adicionalmente se restringieron 4.300 millones y se suspendieron 6.7 millones de cuentas anunciantes.

Esto quiere decir que se presentó un aumento de 2.000 millones de elementos publicitarios entre 2021 y 2022.

Le puede interesar: Cómo probar Bard, la inteligencia artificial de Google

Gran parte del enfoque del trabajo que hizo la empresa en el último año estuvo direccionado en la detención de contenidos relacionados con la desinformación, contenido dañino y la protección de los menores de edad.

Para este último se llevaron a cabo iniciativas como el bloqueo de personalización de anuncios como por ejemplo, contenido explicito, juegos de azar, alcohol, medicamentos, aplicaciones de citas, concursos, sorteos y productos para bajar de peso.

Durante 2022, lanzó “Mi centro de anuncios” que permite personalizar el tipo de publicidad que un usuario quiere ver en su perfil de YouTube, el Buscador y en Discover.

La herramienta alcanzó durante sus primeros tres meses un total de 70 millones de visitas, de las cuales el 20% fueron usadas para ajustar la experiencia publicitaria.

Llega el Centro de Transparencia de Anuncios
Google tendrá tres servicios en este centro:

  • Los anuncios que publicó un anunciante.
  • Qué anuncios se mostraron en una determinada región
  • La última fecha en que se publicó un anuncio y el formato del mismo.

“Si alguien se encuentra con un anuncio de una marca de cuidado de la piel que le interesa, pero no reconoce la marca o tiene curiosidad por saber si identifica otros anuncios de esta empresa, con esta nueva herramienta podrá buscar al anunciante y obtener más información del mismo antes de comprar un producto o visitar su sitio oficial”, aseguró la empresa sobre este lanzamiento.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Juicio histórico contra Google en EEUU por presuntas prácticas monopolistas

Paola Ticona

YouTube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos de menores

Transportistas levantan bloqueo en el centro paceño tras acuerdo con el Gobierno

ATB Usuario