ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Camila romperá la tradición para su coronación como reina consorte

Camila romperá la tradición para su coronación como reina consorte

Mundo, 29 mar 2023 (ATB Digital).- El próximo mes de mayo, un Rey y una Reina consorte serán coronados juntos, lo que supone la primera coronación doble desde la de los padres de la Reina Isabel II, el Rey Jorge VI y la Reina Isabel, es decir, la Reina Madre, en 1937.

Todavía se desconocen muchos detalles de la ceremonia, que tendrá lugar el 6 de mayo, pero el palacio ha confirmado que “Su Majestad el Rey Carlos III será coronado junto a la Reina Consorte”. La ceremonia estará “arraigada en antiguas tradiciones”, pero también “reflejará el papel actual del monarca y mirará hacia el futuro”.

¿Cuál será el papel de Camila ese día? Aunque los planes para la investidura de Carlos de Inglaterra han estado en marcha desde la coronación de su madre en 1953, el papel de Camila no se confirmó hasta que, durante su Jubileo de Platino, la Reina Isabel II declaró que Camila sería conocida como Reina Consorte con la llegada del Rey Carlos.

Tras la ceremonia de coronación del Rey, que consta de seis partes, la Reina Consorte tendrá la suya propia, más sencilla, durante la cual el Arzobispo de Canterbury probablemente ungirá su cabeza con óleo sagrado, antes de colocar el anillo de la Reina Consorte en su mano y la corona en su cabeza. También se le entregará un cetro.

Los detalles exactos de las joyas que lucirá Camila aún no se han desvelado por completo, pero el palacio ya ha dado a conocer algunos detalles. A continuación, desglosamos lo que sabemos -y sospechamos- que Camila lucirá en mayo.

Parte de la coronación oficial consiste en colocar un anillo especial en el cuarto dedo del monarca, que representa que el soberano está “casado” con el pueblo. De la misma manera se entrega un anillo a la Reina consorte, que se ofrecerá a Camila el día de la coronación.

El anillo de la Reina Consorte se hizo originalmente en 1831 para la Reina Adelaida, esposa de Guillermo IV, y lo llevó María de Moderna para su coronación como Reina Consorte en 1685. Más adelante, se utilizó para la coronación de la Reina Madre, por lo que es probable que Camila lleve el mismo este mes de mayo.

La corona que Camila llevaría para la coronación había sido muy debatida, pero el Palacio de Buckingham confirmó finalmente la corona que se había elegido para ella en febrero.

Llevará una corona fabricada por Garrard para la reina María, que también fue reina consorte y fue coronada junto al rey Jorge V en 1911.

“La elección de la corona de la reina María por parte de Su Majestad es la primera vez en la historia reciente que se utilizará una corona existente para la coronación de una consorte en lugar de un nuevo encargo”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado, que añadió que era una decisión tomada “en aras de la sostenibilidad y la eficiencia”.

La corona ha sido retirada de su exposición en la Torre de Londres para que pueda ser modificada por el Joyero de la Corona, con la incorporación de joyas adicionales que rindan homenaje a la difunta Reina Isabel II.

El palacio confirmó que estas adiciones incluirán los diamantes Cullinan III, IV y V, que “formaron parte de la colección personal de joyas de la Reina Isabel II durante muchos años y a menudo fueron llevados por Su difunta Majestad como broches”. El diamante Koh-i-noor no aparecerá en la corona actualizada.

Otros diamantes Cullinan (diamantes individuales tallados a partir de la misma piedra original, el diamante Cullinan) figuran en otras piezas de la colección de joyas de la Corona, incluido el Cullinan I que se encuentra en el cetro oficial del Rey con la cruz, que se utiliza tradicionalmente durante el servicio de coronación.

Además, cuatro de los ocho arcos desmontables de la corona serán retirados para crear una impresión diferente a la que se produjo cuando la corona fue llevada por la Reina María en la coronación de 1911.

Camila ya ha lucido en otras ocasiones piezas conmovedoras pertenecientes a la reina María, incluida una tiara para un banquete durante una visita de Estado a los Reyes de Noruega en 2005.

El cetro con la cruz
Cuando María de Moderna fue coronada en 1685, se creó para ella un Cetro con Cruz, que seguía el modelo del de su marido. Fue el mismo cetro que utilizó la Reina Madre en su coronación, así que es probable que vuelva a aparecer este mes de mayo.

El cetro con la paloma
Otro cetro real utilizado en las ceremonias de coronación, el Cetro con la Paloma está rematado con un modelo del ave, símbolo de paz y unidad. La versión del Rey lleva una paloma con las alas extendidas; otra con las alas cerradas fue creada para la Reina Consorte.

Orbe de la reina María II
El orbe, un globo decorativo que simboliza el mundo, se entrega a la monarca durante la coronación. Está formado por dos hemisferios unidos por un “ecuador” de joyas y rematado con una cruz. Se creó una versión más pequeña para María de Moderna, pero hace tiempo que no se usa, así que habrá que ver si reaparece, o algo parecido, para Camila.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Descubren el nombre de una reina egipcia desconocida

ATB Usuario

El Koh-i-Noor: la historia detrás del polémico diamante que la Casa Real británica renunció a usar en la coronación de Carlos III

Cristal Vergara Capo

Guns N’ Roses y Elton John rindieron tributo a la reina Isabel II

ATB Usuario