ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cobija: Brigadas médicas atienden a la población damnificada en 10 albergues

La Paz, 30 mar 2023 (ATB Digital).- Brigadas médicas de los programas estatales cumplen la vigilancia epidemiológica y auxilio sanitario a todas las familias que se encuentran en 10 albergues que fueron instalados en la ciudad de Cobija, Pando, por el desborde del río Acre que provocó graves inundaciones.

Hasta el momento, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud, los galenos realizaron 1.368 atenciones, en su mayoría relacionadas a infecciones respiratorias agudas.

“Debido a que se ha elevado el nivel de aguas es que se ha determinado el incrementar a 10 los albergues donde nuestros médicos Safci, Telesalud y de Respuesta Rápida, auxilian a las familias y que hasta el momento han realizado 1.368 atenciones”, informó la jefa de la Unidad de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Lizeth Ganci Olmedo.

El Gobierno nacional envío brigadas de auxilio de las Fuerzas Armadas y profesionales en salud y en un trabajo conjunto con los municipios afectados de Cobija y Bolpebra trabajan en auxiliar a las familias que se ven afectadas por la crecida del río Acre y el Tahuamanu.

Ganci explicó que entre las patologías más concurrentes están los resfríos, afección por dermatitis, micosis, contusión, e hipertensión, donde también se realizó dos transferencias médicas de un paciente de 41 años que presentaba un cuadro de abdomen agudo, con diagnóstico de egreso de Apendicectomía Resuelta y otra de 39 años con una patología de Hipertensión Inducida del Embarazo – Preclamsia Resuelta.

“Por instrucción de nuestro ministro Jeyson Auza, estamos en constante monitoreo y vigilancia epidemiológica a fin de prevenir el brote de enfermedades”, añadió.

Remarcó que en coordinación con autoridades del Servicio Departamental de Salud y el municipio de Cobija que es el más afectado, se realizan permanentes reuniones situacionales a fin de que se realicen las atenciones y entrega de medicamentos gratuitos de manera oportuna.

ABI

Noticias relacionadas

Exesposo y actual marido de una mujer sufren infarto y son internados en la misma sala de hospital

Cristal Vergara Capo

En Sucre entregan red eléctrica, dos obras de pavimentado y un enlosetado por más de Bs 11,7 millones

Cristal Vergara Capo

Incendio de una laptop en vuelo a Miami: Qué provoca estas explosiones y cómo evitarlas

Marco Huanca