ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Mueren nueve militares en EE.UU. tras choque de dos helicópteros

Mueren nueve militares en EE.UU. tras choque de dos helicópteros

EE.UU., 30 mar 2023 (ATB Digital). – Nueve militares murieron este miércoles debido a un accidente entre dos helicópteros militares de Estados Unidos (EE.UU.), los cuales colisionaron durante un ejercicio de entrenamiento en el estado de Kentucky (este).

Por medio de un mensaje publicado en la red social Facebook, la base aérea Fort Campbell precisó que el incidente sucedió a las 22H00 (hora local) en el condado de Trigg (40 kilómetros al noroeste de la base) por el choque de dos aparatos HH60 Blackhawk, que se encontraban en “una misión rutinaria de entrenamiento”.

En un comunicado, el portavoz de la Oficina de Asuntos Públicos de Fort Campbell, Nondice Thurman, aseguró que “el mando se encuentra ahora centrado en cuidar a los miembros del servicio y a sus familias”.

Por su parte, en la red social Twitter, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que viajaría hacia el lugar de la tragedia para también trasladar apoyo a las tropas y a las familias de las víctimas.

“Tenemos noticias difíciles de Fort Campbell, con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes”, había anunciado con anterioridad Beshear.

El gobernador de Kentucky también había precisado que las autoridades locales y los servicios de emergencia estaban respondiendo al accidente.

Las causas de la tragedia se investigan. El HH-60 constituye una variante del helicóptero Black Hawk, diseñado para brindar apoyo en operaciones militares como ataques aéreos y evacuaciones médicas.

Fuente: TeleSur

Noticias relacionadas

Bolivia y la UE acuerdan actividades para la protección de la Madre Tierra

ATB Usuario

Reservas internacionales aumentarán con siete a ocho toneladas de oro al año

ATB Usuario

Inventan cerveza y vino sin alcohol que embriagan

ATB Usuario