ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Muestra fotográfica “Fuerza para salir adelante” conmemora a las trabajadoras del hogar

Muestra fotográfica "Fuerza para salir adelante" conmemora a las trabajadoras del hogar

La Paz, 30 mar 2023 (ATB Digital). – Con la muestra fotográfica “Fuerza para salir adelante”, que reflexiona sobre la vida de las trabajadoras del hogar y su fuerza interior, se conmemora este jueves el Día de las trabajadoras del hogar.

La exposición, abierta desde las 18.00 de este jueves, está en el Museo Nacional de Arte (calle Comercio esquina Socabaya 485).

“Nuestra fuerza para salir adelante” fusiona la investigación de María Magdalena Moser y las fotografías de Luca Zanetti.

El libro de Moser “Nuestra fuerza para salir adelante”, que presenta historias recogidas en más de 25 años de trabajadoras del hogar bolivianas de entre 12 y 69 años, fue la base de la exposición.

“Las fotografías muestran un espectro sobre diferentes situaciones, no obstante, tienen mucho en común, el centro que tienen todas es la fuerza interior que tienen y lo que me impactó y me dio las fuerzas para hacer el libro”, explicó Moser.

Zanetti retrata a las trabajadoras del hogar en sus fuentes laborales, hogares y en lugares de origen.

El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar se conmemora cada 30 de marzo, desde 1988, con el propósito de promover el valor del trabajo del hogar y convocar acciones para reivindicar los derechos de este sector, en su mayoría mujeres.

La lucha de las trabajadoras asalariadas del hogar en Bolivia se remonta al siglo pasado, cuando en la década de los años 20 y 30 se atrevieron a hacer públicas sus denuncias contra el racismo y discriminación que sufrían de parte de sus empleadores.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Musk muestra al androide de Tesla paseando por una fábrica

ATB Usuario

Ministerio de Educación analiza el incremento de pensiones escolares

ATB Usuario

Nuevas contradicciones de Joel durante reconstrucción del caso Odalys

Cristal Vergara Capo