ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Adrián Barrenechea atraviesa una delicada situación de salud por secuelas del Covid 19

Santa cruz 31 de mar 2023 (ATB Digital).– Debido a secuelas muy graves de un covid desde hace más de un año, el reconocido cantautor nacional Adrián Barrenechea atraviesa un momento complicado de salud y por consiguiente económico, tanto los medicamentos como los procedimientos implican gastos elevados con los que lamentablemente no cuenta.

Barrenechea nació en París, Francia, pero el hecho de haber sido criado en Bolivia desde pequeño hizo que se considere un boliviano mas, desde muy joven se inclinó por dos caminos: el de la música y el de la medicina, en 1982 inició su carrera como solista. Y, desde entonces, no solo había grabado muchos discos sino que también llego a tocar con los más grandes músicos del continente, representó a Bolivia en el Festival OTI de la Canción en Valencia, España en 1993. Fue jurado internacional en las versiones del Festival Internacional de la Canción de México en Mérida, Yucatán, en 1992, y en Cancún en 1993. En 2004 fundó el Movimiento Alas de Música.

Hace un mes el cantante tuvo que reprogramar su gira en el país para los próximos meses, mencionó que volverá a hacer música una vez que pueda superar algunos problemas con su salud.

¡Ayúdame a vivir!, es el post que circula en redes sociales, para la campaña de Barrenechea.

Noticias relacionadas

Perú detecta primer caso de difteria en 20 años en medio de la pandemia

Salud aplicó 15.245.117 dosis de la vacuna contra la Covid-19

ATB Usuario

Arce promulga ley del PGE 2021 que garantiza la compra de vacunas contra la COVID-19