ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Este viernes vence el plazo para pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas

Este viernes vence el plazo para pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas

Bolivia, 31 mar 2023 (ATB Digital).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó que el viernes 31 de marzo vence el plazo para el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF). La multa por incumplir es equivalente al 200% del tributo omitido.

Las personas naturales, residentes en el país, con una fortuna neta acumulada situada o colocada en el territorio nacional y/o en el exterior mayor a Bs 30 millones, tienen plazo hasta el viernes 31 de marzo para declarar y pagar el IGF.

Según el artículo 15 de la Ley Nº 1357 del IGF, la multa por incumplir el pago es equivalente al 200% del tributo omitido, se informó.

Además, en ejecución tributaria, perderán el carácter reservado de la información, pudiendo la Administración Tributaria requerir el pago de la deuda tributaria mediante publicación en un medio de comunicación.

En este mismo sentido, las personas nacionales o extranjeras que no residen en el país, pero poseen en Bolivia una fortuna neta mayor a Bs 30 millones, deben pagar este tributo hasta el último día hábil de abril de este año.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

YPFB factura más de $us 46 millones por la venta de urea en el primer semestre de 2023

Claudia Cuarite

Magisterio rural acepta propuestas del Gobierno y declara cuarto intermedio en sus movilizaciones

Cristal Vergara Capo

Asesinan a puñaladas al candidato a la reelección de Ciudad Mante, en el noreste de México

Claudia Cuarite