ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Personas en situación de discapacidad podrán registrar su cambio de domicilio en los próximos tres meses

La Paz, 30 de mar 2023 (ATB Digital).- Las personas con discapacidad que cambiaron de domicilio de un municipio a otro podrán registrar el cambio entre el sábado 1 de abril y el viernes 30 de junio, esto para que puedan recibir su bono. El Ministerio de Trabajo informó que deben acudir a las oficinas habilitadas en la región donde residen, indica una nota de prensa.

“Las personas con discapacidad deberán apersonarse ante los GAM (Gobierno Autónomo Municipal y/o GAIOC (Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino) del lugar actual donde residen, para que el funcionario responsable de dichas entidades territoriales autónomas proceda al llenado del ‘Formulario de Cambio’”, señala el comunicado 0007/2023 emitido este viernes por el despacho de Trabajo.

El director General de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Yecid Mollinedo, explicó que las personas con discapacidad que registren su cambio de domicilio podrán cobrar su bono, a partir de 2024, en el nuevo lugar de residencia, “como señala el comunicado”.

Este nuevo registro tiene calidad de declaración jurada y se encontrará habilitado en la Plataforma “Eustaquio Moto Méndez”. Además, el cambio de municipio o Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino solamente puede hacerse una vez en la gestión.

(El Pueblo)

Noticias relacionadas

Personas con discapacidad piden un nuevo bono de Bs 1.000

Personas con discapacidad recibirán paquete alimenticio de Bs. 500

ATB Usuario

Frentes políticos expondrán sus propuestas para personas con discapacidad