ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ASUSS se suma al plan de intervención en Cobija ante la declaratoria de emergencia por inundaciones

Pando, 1 abr 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional hizo la entrega de medicamentos, insumos y alimentos nutricionales para prevenir el brote de enfermedades, tras el descenso de las aguas que inundaron el municipio de Cobija en Pando. El trabajo fue cumplido por instrucción del presidente Luis Arce y en el marco de plan de intervención encabezado por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ante la declaratoria de emergencia en esa región del país.
Por su lado, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (Asuss) se sumó a este plan de contingencia con la entrega de 35 diferentes productos de alto nivel nutritivo, haciendo un total de 5.300, que contribuirán a la alimentación, beneficiando a más de 300 familias que se encuentran en albergues de la ciudad Cobija, debido a que sus casas están totalmente inundadas por el desborde del río Acre. Entre esos productos de alto nivel se encuentran, la quinua, fréjol, arroz, leche y harina, entre otros. Las autoridades informaron que la inversión para este trabajo es de 100.000 bolivianos.
También se dio a conocer que se instalaron diez albergues transitorios: en el Coliseo “Peta”, “Alfredo Huari”, “27 de Mayo”, “UAP”, “Vaca Diez”, “Ernesto Nishikawa”, “Marieta Suárez”, “Cipoap”, en la Iglesia “La Amistad” y en la sede de los mototaxistas.

Noticias relacionadas

500 viviendas quedaron afectadas tras una inundación en Cobija

Claudia Cuarite

Cobija celebra la Sesión de Honor en homenaje a los 118 años de fundación de la Perla del Acre

ATB Usuario

ASUSS entregará hoy alimentos rezagados del subsidio en Santa Cruz

ATB Usuario