ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El árbitro Fernando Hernández agredió a jugador de León

Mundo, 2 abr 2023 (ATB Digital).- El duelo entre América y León de la jornada 13 de la Liga Mx causó polémica no solo por las decisiones arbitrales de Fernando Hernández, sino por una presunta agresión que realizó contra un jugador de los esmeraldas, Lucas Romero cuando este reclamaba por una presunta mano en el área que terminó en gol.

La polémica se vuelve a hacer presente en el fútbol mexicano durante el partido disputado en el estadio Azteca, tras el gol azulcrema que representó el empate parcial, en donde se pedía una mano en la jugada. Los jugadores de León se fueron contra el árbitro reclamando para que señalará la falta.

La transmisión de TUDN tomó el momento exacto en el que Fernando Hernández se encontraba sacando la amarilla al jugador Lucas Romero, quien lo encaró. Para alejar al futbolista, el arbitro soltó un rodillazo que presuntamente impacto en la entrepierna del argentino, lo que provocó que cayera al césped.

Esto ocasionó una reacción instantánea en los narradores señalando lo que había ocurrido y que se presenciaba en las imágenes. “Fernando Hernández no puede volver a pitar en lo que resta del torneo”, apuntó Andrés Vaca tras observar lo que pasó con el silbante.

El ex silbante mexicano Felipe Ramos Rizo se pronunció de inmediato para hablar sobre lo sucedido, incluso señaló que la carrera de Hernández podría llegar a su final. “Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernández, Archundia cómo explicas esto”, fueron las palabras que agregó en un tuit acompañado del video de la presunta agresión.

Tras el incidente, el partido se le fue de las manos al juez del encuentro ya que incluso se suscitó un conato de pelea en las bancas de los equipos entre Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, por lo que ambos fueron expulsados. El técnico de los esmeraldas salió rumbo a los vestidores con la playera rota a la altura del pecho tras lo sucedido.

Varios clip en redes sociales mostraron al Director de Instrucción de la Comisión de Arbitraje ingresando al vestidor de los árbitros tras el incidente vivido con el silbante del América contra León.

De acuerdo con lo mencionado en el capitulo IV de Infracciones cometidas por el cuerpo arbitral, en el artículo 30 inciso G “Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público”, podría ocasionar una sanción de 1 a 15 partidos además de una multa de 90 a 500 UMAs.

Los internautas han pedido que la sanción contra Fernando Hernández sea ejemplar, recordando que en 2017, Pablo Aguilar fue suspendido por un año por un cabezazo que le propinó al hoy señalado. El castigo impuesto en un inicio al defensor paraguayo provocó que los silbantes realizarán una huelga parando la Liga Mx por una jornada.

La situación que vive actualmente el arbitraje en México podría ocasionar que Hernández sea tomado como un punto de partida para poner en orden a los jueces.

Los medios de comunicación que asistieron al encuentro trataron de entrevistar al presidente del Club León, Jesús Martínez, sin embargo este solo sonrió tras los cuestionamientos de lo sucedido entre el silbante y su jugador. El partido terminó empatado a dos goles, en un encuentro que tuvo un gran ritmo futbolístico entre dos equipos que se encuentran peleando en la parte alta de la tabla general.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Denuncian agresiones de Demócratas a simpatizantes de Sol.Bo en Santa Cruz

Conductor ebrio agredió físicamente a una mujer policía

Una mujer fue torturada, violada y retenida durante tres días en su domicilio por su pareja

ATB Usuario