ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Dos estudiantes del colegio Holanda son expulsados por agredir a sus compañeros con discapacidad

Dos estudiantes del colegio Holanda son expulsados por agredir a sus compañeros con discapacidad

La Paz, 02 de may 2023 (ATB Digital).- El director de la unidad educativa Holanda, turno mañana, Miguel Callejas, informó este martes que los dos estudiantes que agredieron a sus compañeros con discapacidad ya no forman parte del establecimiento, porque fueron expulsados.

“Los estudiantes que fueron agredidos, se coordinó hoy, para que retornen a sus actividades, brindándoles las garantías  y la plena confianza que no existirá dentro de la unidad educativa ningún tipo de violencia”, dijo.

Aclaró que la agresión se dio fuera del establecimiento y fue un caso “singular” que no es común es esa comunidad educativa y fue “maximizado por las redes sociales”.

Según Callejas, la Comisión disciplinaria del colegio actuó de acuerdo al reglamento interno de la institución.

Informó también que, a partir del jueves, la unidad educativa llevará a cabo charlas y talleres a la comunidad educativa sobre el bullying.

El tema será abordado de manera integral y se trabaja con el Ministerio de Educación,  la Agrupación para la Rehabilitación y Educación de Ciegos y Ambliopes (APRECIA), el Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), entre otras instituciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

En Santa Cruz Tránsito intensifica controles a conductores

Claudia Cuarite

Cometa verde y Marte podrán verse juntos el próximo fin de semana

Cristal Vergara Capo

En Navidad, una niña recibió el regalo perfecto de su abuelo

Claudia Cuarite