ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro de Justicia insta a Mesa a presentar pruebas de su versión de fraude, de no hacerlo tendrá que ser procesado por acusación y denuncia falsa

La Paz, 2 abr 2023 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, instó al líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a presentar pruebas de su versión sobre un fraude de las elecciones del 2019, en caso de no hacerlo, señaló que tendrá que enfrentar procesos judiciales. Lima hizo esas afirmaciones durante la evaluación que realizó sobre la visita que la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) llevó a cabo en Bolivia.
“Señor Mesa, el momento en el que usted pueda mostrar un acta falsificada de la elección podrá seguir sosteniendo que ha existido un fraude monumental. En tanto no logre hacerlo, lo único que va a pasar es que la Justicia va a seguir avanzando y en algún momento va a tener que rendirle cuentas a la Justicia, porque lo que ha hecho es un delito y se llama acusación y denuncia falsa. Ya falta muy poco para que la Justicia boliviana termine de investigar estos hechos y pasen los anteriores acusadores a ser acusados, porque lo que han hecho ha sido dañar la democracia y buscar mediante una teoría que nunca fue comprobada, una grave afectación a la democracia boliviana”, aseguró Lima en una entrevista con los medios estatales.

Noticias relacionadas

Justicia se reunió con la CIDH

Cristal Vergara Capo

Chi pide eliminar candidaturas de Mesa, Arce y Camacho

Expresidente del Senado: Mesa y Tuto obviaron la ley para impulsar el “Plan B” y la autoproclamación de Áñez