ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía reporta en el primer trimestre 24 feminicidios y 4 infanticidios a nivel nacional

Fiscalía reporta en el primer trimestre 24 feminicidios y 4 infanticidios a nivel nacional

Chuquisaca, 3 abr 2023 (ATB Digital). – El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, informó hoy que en el primer trimestre de este año se registraron 24 feminicidios en todo el país, el último caso en el departamento de Santa Cruz. Respecto a los infanticidios, se tienen tres casos en el mismo periodo y se suma uno en Cochabamba, suscitado el primero de abril, es decir que suman cuatro los casos.

De acuerdo al reporte de casos, la mayor incidencia de hechos de Feminicidio está en el departamento de Santa Cruz con 9 casos, seguido de La Paz con 5, Potosí 4, Cochabamba 3, Tarija 2 y Beni 1, en el resto de los departamentos no se tienen casos.

“Como Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, se realiza una investigación inmediata de los casos, en estos primeros tres meses del año se atendieron 24 Feminicidios, de los cuáles se encuentran en diferentes etapas investigativas y a la fecha podemos informar que en el 91,66 % de los casos los autores están identificados, en su mayoría cumpliendo detención preventiva”, explicó Fajardo.

El último hecho se produjo el 30 de marzo, en el municipio de Puerto Quijarro de Santa Cruz, la víctima es Sonia Terceros Merubia de 48 años de edad, su cuerpo fue encontrado en inmediaciones de la carretera Bioceanica ingreso a la Comunidad Salao, las causas de muerte son anoxia anóxica, compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación. El principal sospechoso del Feminicidio es Moisés C.G., quien se encuentra con detención preventiva.

INFANTICIDIO

Con relación a los hechos de Infanticidio a la fecha, se registran 4 Infanticidios, 2 en el departamento de Santa Cruz y 2 en Cochabamba, mientras que el resto de los departamentos no se tienen hechos.

“En el primer trimestre se tenían 3 casos, y en este primero de abril se portó un caso más con lo que suma cuatro, mismos que están en proceso de investigación y se destaca que 100% de casos se encontraron con los responsables de los hechos, quienes guardan detención preventiva”, dijo el Director.

El último Infanticidio se reportó el primero de abril en Cochabamba, la víctima es una recién nacida no identificada, cuyo cuerpo fue encontrado en matorrales de una casa sin muros y de acuerdo a la autopsia médico legal la causa de muerte es anoxia anóxica, asfixia mecánica por hemoaspiracion, deguello cervical, caso que se investiga contra autor o autores.

Noticias relacionadas

Ocho equipos bolivianos representarán al país en un torneo internacional el 2024

ATB Usuario

Suprema Corte de México despenaliza el aborto a nivel federal

Claudia Cuarite

Bolivia capacita a 250 profesionales para aplicar técnicas de diagnóstico y reconocimiento del Chagas

Cristal Vergara Capo