ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana recauda Bs 4.200 millones y comisa valor de Bs 150 millones

La Paz, 4 abr 2023 (ATB Digital).- La Aduana Nacional recaudó Bs 4.200 millones y comisó mercadería ilegal por valor de Bs 150 millones en el primer trimestre de este año, lo que presentó en recaudaciones un incremento de un 20% respecto a 2022.

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, aseguró en Bolivia Tv que “vamos muy bien en recaudaciones”, al hacer un breve balance no solo de las recaudaciones, sino también de los operativos de interdicción contra el contrabando.

“Al primer trimestre hemos cerrado con 4.200 millones en recaudaciones, un incremento de 20% en relación al año anterior, estamos creciendo en recaudaciones. Tenemos 150 millones en comisos, en más de 3.500 operativos”, destacó.

Los resultados del trabajo aduanero son parte de toda una estrategia que contempla infraestructuras multipropósitos en frontera, como la inaugurada el fin de semana en Villamontes, en el límite con Paraguay. Se trata del Recinto Multipropósito de la Frontera Cañada Oruro – Infante Rivarola, que representó una inversión superior a los Bs 150 millones.

En este Recinto Multipropósito trabajarán la Aduana, Migración, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras instituciones del Estado que realizan los controles en las fronteras de personas y mercadería.

Serrudo informó que similar infraestructura se construye en Tambo Quemado, en la frontera con Chile.

ABI

Noticias relacionadas

Inteligencia Artificial: arma clave en la guerra de Internet

Cristal Vergara Capo

112 municipios en alerta naranja con posible desborde de ríos

Claudia Cuarite

Nuevos indicios revelan posibles implicados en caso de la desaparición de Odalys

Claudia Cuarite