ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Ministerio de Salud y la ASUSS entregan productos rezagados del subsidio al municipio de Loreto, Beni

El Ministerio de Salud y la ASUSS entregan productos rezagados del subsidio al municipio de Loreto, Beni

Beni, 4 abr 2023 (ATB Digital).- El Ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza, entregó más de 12.000 productos alimenticios nutricionales del subsidio prenatal y lactancia a pobladores del municipio de Loreto y comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), en el marco de la política de atención que tiene el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora.
El Dr. José Víctor Patiño Durán, Director General Ejecutivo de la ASUSS, durante su alocución agradeció al Presidente Luis Arce Catacora por el apoyo para la realización de esta actividad de alto impacto social y económico. Asimismo, resaltó que esto no hubiese sido viable sin las gestiones realizadas por el Ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza Pinto: “quien con su incansable labor vela por la salud de los sectores vulnerables que ahora reciben los productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia, beneficiando esta vez a alrededor de 3.000 habitantes del municipio de Loreto del departamento del Beni, con 40 diferentes productos de alto nivel nutritivo, con una inversión de Bs. 190.420”, indicó.
El Ministerio de Salud y Deportes, a la cabeza del Bono Juana Azurduy, junto a diferentes ministerios e instituciones conformaron Brigadas para incursionar a todos los municipios y lugares remotos, con el fin de proteger y asegurar que los beneficios que otorga el Estado lleguen a personas vulnerables, en especial a madres e hijos en etapa de gestación y postnatal que no cuentan con un seguro de salud, además de adultos mayores.
El acto se desarrolló en la localidad de Sachojere, del municipio de Loreto, y se contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y regionales.

Noticias relacionadas

Gobierno construye 33 plantas de industrialización y genera 2.547 empleos en el país

Cristal Vergara Capo

El peso Argentino se destaca como la moneda más revalorizada a nivel mundial

Claudia Cuarite

Educación advierte con sanciones para colegios que incrementen las pensiones escolares

Cristal Vergara Capo