ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Capturan a la sospechosa de la explosión en San Petersburgo

Capturan a la sospechosa de la explosión en San Petersburgo

Mundo, 4 abr 2023 (ATB Digital).- Daria Trépova, implicada en el atentado contra el corresponsal de guerra ruso Vladlén Tatarski, fue detenida, comunicaron desde el Comité de Investigación de Rusia. El 2 de abril, en la ciudad rusa de San Petersburgo se produjo una explosión que provocó la muerte de Tatarski y dejó al menos 32 personas heridas.

La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, detalló a los periodistas que actualmente se llevan a cabo “actividades de investigación necesarias y se determinan los motivos del crimen realizado”. Agregó que la investigación decidirá la cuestión de elegir una medida cautelar para Trépova.
El Comité de Investigación abrió una causa penal en virtud de la parte 2 del artículo 105 del Código Penal, asesinato por agresión común. Poco antes de la explosión una mujer, presumiblemente Trépova, entregó a Tatarski una estatuilla de escayola que, según la información preliminar, podría haber contenido un artefacto explosivo improvisado.
El 2 de abril se produjo una explosión en una cafetería en la calle Universitetskaya, en San Petersburgo, en la que murió una persona que resultó ser el corresponsal de guerra ruso Maxim Fomin, más conocido como Vladlén Tatarski.

(Sputnik)

Noticias relacionadas

Conmoción y miedo por la explosión en el metro de Londres

Una garrafa de GLP y un depósito de combustibles explotaron en Camargo, hay 12 heridos

ATB Usuario

Reino Unido: Enorme bola de fuego ilumina el cielo tras una explosión

Claudia Cuarite