ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ganancias ilícitas: Comisión de Diputados posterga el tratamiento del proyecto de Ley 280

Ganancias ilícitas: Comisión de Diputados posterga el tratamiento del proyecto de Ley 280

La Paz, 4 abr 2023 (ATB Digital).- Debido a la solicitud del ministro de Justicia, Iván Lima, de postergar el tratamiento del proyecto de Ley 280, de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados pospuso la sesión hasta nueva convocatoria.

El presidente de la Comisión, Juan José Jáuregui (MAS), informó que, al ser el Gobierno el proyectista, es importante conocer el argumento de las autoridades del Órgano Ejecutivo sobre el proyecto de ley.

Por esa razón, se suspende la sesión “hasta que se pueda contar con las autoridades del nivel central del Estado, (…) de esta manera podamos recabar la información”, sostuvo el legislador oficialista.

Recordó que la intención de la Comisión no es aprobar de manera acelerada el proyecto de ley, ya que existen observaciones por parte de diferentes sectores de la sociedad. Por tanto, se convocará a los movilizados para conocer sus inquietudes sobre la propuesta de norma.

“Necesariamente se va a tener que invitar a todas las representaciones sociales del sector de los comerciantes, gremiales, minoristas o también transportistas que crean pertinente hacer conocer sus observaciones”, apuntó Jáuregui.

Discusión
Tras la postergación de la sesión para el tratamiento del proyecto de ley contra ganancias ilícitas, los legisladores de oposición y oficialismo se enfrascaron en una discusión que llegó hasta los gritos.

El diputado de oposición Carlos Alarcón, de Comunidad Ciudadana (CC), lamentó que no se haya sometido a la votación la postergación o no del tratamiento de la ley por la ausencia del ministro Lima.

En tanto, su colega Miguel Roca (CC) cuestionó que el presidente de la Comisión de Constitución no haya permitido que se lea la nota enviada por la dirigencia de los gremiales del país.

Los diputados de oficialismo le pidieron a aquel que no mal informe a la sociedad sobre el objetivo del proyecto de ley.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Subalcaldía 5 rehabilitará puente colapsado en RÍo Seco y ayuda a cuatro familias

ATB Usuario

Grupo boliviano de Wikipedia lanza una invitación a editar contenido sobre mujeres y concursar con fotografías en Wikimedia Commons

ATB Usuario

“El litio va a tener una dimensión importante, incluso más grande que el gas”, según Montenegro

Fabio Estaca