Bolivia, 4 abr 203 (ATB Digital).- Personal de la Dirección General de Zonas de Seguridad Fronteriza, dependiente del Ministerio de Defensa, inspeccionó durante cinco días los hitos fronterizos con Perú para garantizar la integridad territorial y la preservación de los recursos naturales estratégicos de Bolivia.
“Se verificó y comprobó el estado físico de los hitos, las necesidades de los puestos militares adelantados, unidades militares y municipios, para promover la presencia de las Fuerzas Armadas en las zonas de seguridad fronteriza”, informó el director de la Dirección General de Zonas de Seguridad Fronteriza, Willy Espejo.
Se inspeccionaron los puestos militares adelantados, capitanías de Puerto Mayor – Menor e hitos fronterizos dependientes de la DIV. MEC – 1 y DN-4 Titicaca, con jurisdicción en la línea de frontera con la República del Perú, de acuerdo al Plan de Inspección Hichocollo 23, según reportó el Ministerio de Defensa.
El objetivo de la actividad fue promover la presencia de las Fuerzas Armadas en las zonas de seguridad fronteriza, para el apoyo en la lucha contra las nuevas amenazas que vulneran la soberanía y participar en políticas de desarrollo en estas zonas.
La Dirección General de Zonas de Seguridad Fronterizas es dependiente del Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Defensa.