ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Seis puntos de empadronamiento son habilitados en la UMSA

Seis puntos de empadronamiento son habilitados en la UMSA

La Paz, 4 abr 2023 (ATB Digital).- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) habilitó seis puntos de empadronamiento en la Universidad Mayor de San Andrés, con el objetivo de facilitar el registro en el padrón electoral de estudiantes y toda persona mayor de 18 años.

El atrio y el excomedor del Monoblock (Av. Villazón), el patio de la Facultad de Medicina (zona Miraflores), el prefacultativo de Ingeniería (calle Bueno, esquina Obispo Cárdenas), la Facultad de Ciencias Puras y la Facultad de Ciencias Económicas (ambas en Cota Cota) son los seis puntos de empadronamiento que atenderán desde el 3 hasta el 14 de abril, de 08.00 a 16.00.

“Estamos en la tarea de empadronar a las personas que ya han cumplido los 18 años y hemos visto que la UMSA tiene una gran cantidad, por eso agradezco el apoyo al rector y la universidad, porque realmente nos están ayudando mucho en nuestro objetivo”, resaltó el director del Serecí La Paz, Diego Tejerina.

El empadronamiento es de vital importancia para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, y con ello se garantice la democracia en el país.

“Como universidad, siempre facilitaremos las acciones para el ejercicio de derechos y velaremos por la transparencia de todos los procesos relacionados con la democracia. Como UMSA, abrimos nuestras puertas para el empadronamiento electoral en seis puntos y los invitamos a ser parte”, dijo el rector de esa casa de estudios, Óscar Heredia.

El viernes, en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, el Serecí habilitó una estación de empadronamiento en la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), para el registro de estudiantes universitarios y ciudadanía en general en el padrón electoral biométrico.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Yajaira San Martín explicó que, en coordinación con las autoridades de la UAGRM, se instaló un punto de empadronamiento en el campus de esta casa de estudios superiores hace algunas semanas, y a partir de la fecha, en la Facultad de Ciencias del Hábitat funcionará una estación hasta el 6 de abril. La autoridad precisó que en el departamento de Santa Cruz se habilitaron centros de empadronamiento en varios distritos del municipio capital y en provincias.

En Santa Cruz de la Sierra se instalaron dos megacentros en las subalcaldías de los distritos 5 y 10; funcionan además seis oficinas regionales en varias provincias y una desconcentrada en el municipio de San Julián, además de estaciones móviles que son

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Lanzan campaña “Sin máscara Sin Violencia” contra la violencia a la mujer y niños durante el Carnaval

Cristal Vergara Capo

Impuestos realizó 224.701 controles operativos en 2022

Cristal Vergara Capo

Para reforzar la seguridad alimentaria el gobierno invierte Bs. 1317 MM

Claudia Cuarite