ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Informan convocatoria al escalafón al mérito para los trabajadores en salud

Informan convocatoria al escalafón al mérito para los trabajadores en salud

La Paz, 5 abr 2023 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció ayer que la convocatoria al escalafón al mérito para los trabajadores en salud pública se emitirá durante el primer semestre de esta gestión.

Auza afirmó que esta iniciativa será realidad, como lo estipulan los compromisos asumidos por su despacho con los dirigentes de la confederación sindical de este sector.

“Nosotros hoy queremos hacer el anuncio de que hasta el primer semestre de este 2023 vamos a sacar la convocatoria para el escalafón al mérito, que permitirá pasar de la categoría uno a la dos, sobre todo priorizando a aquellos compañeros que tengan una antigüedad mayor a 15 años y siempre respetando que no se supere el 0,5%; así que si es posible hasta el 31 de mayo ya tendremos esa convocatoria”, indicó la autoridad.

El ministro Auza asistió al Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia en atención a una invitación cursada por los dirigentes y que se realiza en la ciudad beniana de Riberalta, donde el gremio analiza mecanismos para mejorar en sistema sanitario en Bolivia.

La primera autoridad de Salud del país reconoció la importante labor que cumple ese sector en todo el territorio nacional y luego destacó su importante papel en la lucha por conseguir un Sistema Único de Salud universal y gratuito, el cual se consolidó históricamente en 2019.

“Con humildad aprovecho para pedirles, compañeros, que formen parte de este proceso revolucionario en salud, de transformar realmente el sistema nacional”, complementó.

(Ahora El Peblo)

Noticias relacionadas

Gobierno se compromete a proteger los derechos humanos manteniendo “el mejor estándar”

Cristal Vergara Capo

Un perro labrador se volvió viral al poseer el corte de pelo y caracterización del cantante Peso Pluma

ATB Usuario

Segip informa que tiene identificados a exfuncionarios que cooperaron con el narcotraficante brasileño

ATB Usuario