ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán y Arabia Saudita estarían en camino a restablecer sus relaciones diplomáticas

Mundo, 6 abr 2023 (ATB Digital).- Los ministros de Exteriores de Arabia Saudita y de Irán, Faisal bin Farhan y Hossein Amir Abdollahian, firmaron este jueves en Pekín una declaración conjunta que ratifica la intención de ambos países de restablecer sus relaciones diplomáticas y comenzar los preparativos para reabrir sus respectivas embajadas, cerradas hace siete años.

Los dos cancilleres destacaron la importancia de implementar el acuerdo, firmado el 10 de marzo con mediación de China, de manera que mejore la confianza mutua y amplíe el alcance de la cooperación, además de contribuir a lograr seguridad, estabilidad y prosperidad en la región, informa al canal saudita Al Ekhbariya.

Además, como resultado del encuentro, los ministros acordaron reanudar los vuelos y visitas bilaterales de delegaciones oficiales y del sector privado, así como poner en marcha un procedimiento simplificado para la emisión de visados a los ciudadanos de los dos países.

Al final de la reunión, el ministro saudita invitó a su par iraní a visitar el reino y celebrar una reunión bilateral en Riad.

Con la mediación de China, Arabia Saudita e Irán este marzo acordaron no enfrentarse en conflictos armados y respetar mutuamente sus soberanías tras la decisión de ambas naciones de retomar sus relaciones diplomáticas, rotas desde 2016.

RT

Noticias relacionadas

Ministerio Público investiga 17 casos de pederastia en el país

Claudia Cuarite

La Sub-20 de Bolivia pierde ante Uruguay y se despide del torneo

Cristal Vergara Capo

Hay dudas sobre la veracidad de un video de banda criminal sobre asesinato de Fernando Villavicencio

Cristal Vergara Capo