ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

SOAT 2023 llegó al 86% del parque automotor

6 de Abril 2023 (ATB Digital).- A venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2023 llegó al 86% de cobertura durante el primer trimestre de este año.

El gerente regional Occidente de la empresa de Seguros y Reaseguros UNIVida, Mauricio Salazar, informó que la meta prevista es alcanzar a comercializar 1,6 millones de pólizas, cifra que es el parque automotor en el país.

“Nosotros hemos alcanzado más del 86% de la meta que nos hemos propuesto hasta fin de año, que es el llegar a 1,6 millones de vehículos”, dijo en conferencia de prensa.

UNIVida comenzó con la venta del SOAT 2023 en diciembre del año pasado, con la finalidad de cubrir los accidentes de tránsito que se reporten durante esta gestión.

De acuerdo con Salazar, al primer trimestre del año se registró 4.169 siniestros, de los cuales se reportó 5.279 personas accidentadas entre ocupantes, conductores, peatones o transeúntes. Para la cobertura de muertes y atenciones médicas, la aseguradora erogó Bs 33.693.255.

La cifra de siniestralidad representa un 2% de incremento con relación a igual periodo de 2022. Según Salazar, eso se explica por el incremento del parque automotor.

“La evaluación es positiva; si bien en comparación con el primer trimestre de 2022 es algo más alto, es porque la misma naturaleza de la cantidad de vehículos que se incluyeron en el parque automotor”, indicó.

Campaña

Para evitar que, durante el feriado de Semana Santa haya accidentes debido a los viajes, UNIVida realizará la campaña de concientización en las trancas y a la vez exigir a aquellos conductores que no cuentan con el seguro adquirir la póliza.

Personal de UNIVida, junto con efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, realiza controles en las trancas, tanto para verificar si los motorizados cuentan con el SOAT como para que recomendar a los conductores no se distraigan al momento de manejar el motorizado.

Una de las recomendaciones es que los conductores no utilicen teléfonos celulares mientras conducen, no escuchen música con un volumen elevado y, en el caso de las mujeres, evitar maquillarse al volante.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Choferes no quieren pagar el SOAT 2021

ATB Usuario

El transporte federado da un plazo de 48 horas para ser convocados al diálogo sobre el SOAT 2021

ATB Usuario

UNIVida alcanza el 92% de cobertura del SOAT en el parque automotor en 2022

ATB Usuario