ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alrededor de 1.500 conductores fueron sancionados por usar vidrios polarizados sin permiso

La Paz, 7 abr 2023 (ATB Digital).- Desde que comenzó el control, el 1 de marzo, fueron sancionados aproximadamente a 1.500 conductores que circulaban sin autorización con vehículos de vidrios oscurecidos o polarizados.

La información la brindó por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, citado por la agencia ABI.

En marzo de este año, la Policía Boliviana comenzó los controles a vehículos públicos y particulares; así lo establece el Decreto Supremo 4740, del 15 de junio de 2022. Esa norma establece que los vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados deben contar con una autorización emitida por el Ministerio de Gobierno.

En dos periodos ampliados, los propietarios de vehículos con esas características debieron tramitar la roseta bajo varios requisitos; entre ellos, certificados policiales por Bs 200 y la inspección de Bs 100 y Bs 200 para públicos y privados, respectivamente.

Según la norma, los propietarios de vehículos sin roseta de autorización serán sancionados con una multa de Bs 100.

Sin embargo, la aplicación de ese decreto es cuestionada por políticos de oposición. Incluso la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos aseguró que no pagará las multas que le impongan por su vehículo con vidrios polarizados sin roseta y anunció que impugnará la sanción por ser “inconstitucional”.

Asimismo, el jueves, una mujer resultó aprehendida por presentar documentación falsa al tramitar el permiso para la circulación de su vehículo con vidrios polarizados.

Según datos del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, más de 140.000 solicitudes; de ese total, el 65% son tramites aprobados, el 30% han sido rechazados y un 5% que actualmente está en revisión.

Pese a la ampliación de plazos, todavía varios dueños de motorizados con vidrios oscurecidos o polarizados esperan la autorización que les permita circular con normalidad. Buscan evitar ser sancionados por el Organismo Operativo de Tránsito que se encarga de ejecutar los controles.

La Razón

Noticias relacionadas

Venezuela considera ilegales las nuevas sanciones de EEUU

Ministerio de Trabajo afirma que “día no trabajado es día no pagado” ante el anuncio de paro cívico para el lunes

La alcaldía de Cochabamba confirmó el Día del Peatón para el 3 de abril

ATB Usuario