ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Santa Cruz clasifica a dos equipos más a la Simón Bolívar

Santa Cruz, 7 abr 2023 (ATB Digital).- Los clubes Ciudad Nueva Santa Cruz y 24 de Septiembre se anotaron como nuevos clasificados a la Copa Simón Bolívar 2023, ocupando las plazas 2 y 3 de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en el ascenso.

En el cuadrangular que otorga tres plazas, ambos planteles suman 9 puntos y se hicieron inalcanzables para Universidad, club que suma una sola unidad y que debe pelear con Destroyers (4) por el cuarto y último boleto en las restantes dos fechas.

Para consolidar su pase, Ciudad Nueva Santa Cruz venció 1-0 a la “U” y 24 de Septiembre 3-1 a Destroyers. De esta manera, los dos vencedores se unieron a los ya clasificados Torre Fuerte y River 66 de San Julián.

39 clasificados

En un certamen que reunirá por vez primera a 45 clubes de todo el país, la Copa Simón Bolívar ya tiene a 39 elencos clasificados y que deben inscribirse hasta el viernes 14 de abril ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para oficializar su participación.

Al momento, sólo resta conocerse a tres cupos de Pando, uno de Potosí, Sucre y Santa Cruz.

En el caso de Potosí, el torneo de la División Primera “A” tiene sólo a tres equipos participantes por los cupos al ascenso, ya que éstos cumplen con todos los requisitos establecidos: Stormers San Lorenzo, Rosario Central y Real Potosí.

Además, a éstos se suma el provincial Huracán de Tupiza. Por lo tanto, los cuatro ya tienen el boleto asegurado.

Los Tiempos

Noticias relacionadas

Citan a declarar a Sebastián Deluis por el caso del Colegio Alemán en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Destituyen al jefe de la FELCN de Santa Cruz tras ordenar dejar ‘seguir’ a camión con precursores

Ministra de Trabajo, Verónica Navia, descarta feriado con suspensión de actividades el 17 de octubre

Paola Ticona