ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce saluda el 75 aniversario de la OMS y reafirma la lucha de Bolivia por la protección de la salud

La Paz, 07 abr 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce saludó este viernes el 75 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reafirmó la lucha de Bolivia por la protección de la salud.

“Hoy, 7 de abril, celebramos el 75 aniversario de creación de la Organización Mundial de la Salud, un organismo que trabaja por la salud y bienestar a nivel mundial. Bolivia reafirma su lucha por la protección de la salud de nuestro pueblo y el compromiso de alianza con la OMS”, expresó el mandatario boliviano en su cuenta en redes sociales.

En 1948, los países del mundo se unieron y fundaron la OMS para promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables, de modo que las personas, en todas partes, puedan alcanzar el más alto grado de salud y bienestar. 

“Este año en que se celebra el 75 aniversario de la OMS nos brinda la oportunidad de echar la vista atrás para recordar los éxitos de la salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas. También es una oportunidad de motivar la acción para hacer frente a los retos sanitarios de hoy y de mañana”, se lee en la página digital del organismo internacional.

Una de las principales metas de la OMS, señala el ente mundial en el marco de su aniversario, es prevenir, paliar y detener la propagación de infecciones mortales.

En 1980, merced a una cooperación mundial sin precedentes, la OMS certificó la erradicación de la viruela, una enfermedad muy contagiosa y mortal que se cobró unos 300 millones de vidas solo en el siglo XX.

A principios de la década de 2020, el mundo estuvo a punto de erradicar la poliomielitis y la dracunculosis, otras dos enfermedades devastadoras. La Iniciativa de “Erradicación Mundial de la Poliomielitis de la OMS” forjó numerosas alianzas y ayudó a desarrollar actividades que redujeron la propagación de esta enfermedad en un 99,9%.

Ahora El Pueblo

 

Noticias relacionadas

Licitación para el puente binacional se publicará en noviembre

Paola Ticona

Potosí: Largas filas para adquirir entradas para el partido entre Nacional Potosí y Boca Juniors

ATB Usuario

Video: El Ministro de Obras Públicas ratifica que Bolivia es parte del Corredor Bioceánico

ATB Usuario