ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía imputa a un hombre por captar a una adolescente mediante un juego en línea

Fiscalía imputa a un hombre por captar a una adolescente mediante un juego en línea

La Paz, 08 abr 2023 (ATB Digital).- Alfonso C., de 28 años de edad, fue imputado por el delito de trata de personas y estupro luego de captar a una menor (16) mediante el juego en línea Free Fire. La Fiscalía solicitará su detención preventiva en el penal de San Pedro.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el Ministerio Público ya emitió la resolución de imputación formal contra el acusado.

“En la imputación tenemos los suficientes elementos de convicción para demostrar la probabilidad de autoría de esta persona. Tenemos la valoración psicológica de la víctima, el afiche de la menor de desaparecida. Además, la declaración de la madre de la adolescente que denunció el hecho y los audios de la víctima pidiendo auxilio a su madre a través de WhatsApp”, dijo la autoridad.

Al respecto, la fiscal de Trata y Tráfico, Sarina Guardia, informó que el hecho se denunció el 6 de abril, cuando la madre de la menor denunció que su hija habría desaparecido.

Según la denuncia, la joven desapareció cuando se dirigía a su colegio. El 31 de marzo, la madre recibió una llamada de la menor pidiendo auxilio a través de mensajes de audio de WhatsApp. La joven le relató que estaba siendo golpeada por su agresor que se encontraba en estado de ebriedad”.

Búsqueda
Inmediatamente, el Ministerio Público activó los mecanismos de búsqueda y rescate junto a la Policía, en coordinación con la División de Trata y Tráfico. Se trasladaron al domicilio donde la menor dijo estar, ubicado en la zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz. En el lugar, el sujeto abrió la puerta e indicó que no conocía a la adolescente desaparecida, pero la víctima pidió auxilio y se realizó el rescate y aprehensión del acusado.

“A la menor se la encontró en pésimas condiciones. En la primera entrevista ella señaló que conoció al imputado por vía del juego en línea Free Fire y entabló una amistad. Posteriormente tuvo una relación amorosa que se presume se convirtieron también en encuentros sexuales, por ese motivo la adolescente desapareció de su hogar. Estaba en la casa del sujeto, estos aspectos van ser investigados y corroborados durante la investigación”, señaló Guardia.

(La Razón)

Noticias relacionadas

El conjunto folclórico “Negritos Unidos de la Saya” se hace presente en el gran Carnaval de Oruro 2024

ATB Usuario

72 jóvenes competirán en la final del torneo nacional de robótica para representar a Bolivia en Singapur

Cristal Vergara Capo

Bonos del Gobierno llegan a casi un millón de paceños

Claudia Cuarite