ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ANH suspende una estación de servicio por vender combustible en bidones

ANH suspende una estación de servicio por vender combustible en bidones

Oruro, 08 abr 2023 (ATB Digital).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) suspendió las operaciones de la Estación de Servicio Excel Sud S.R.L. de la ciudad de Oruro que, por denuncia en redes sociales, vendía combustible en bidones, informó el gerente distrital de la ANH Oruro Danny Cazorla.

“Como institución y como gobierno hemos realizado la denuncia en el Ministerio Publico. Se procederá de oficio con el precintado y cierre de la estación de servicio. Se realizará una investigación para determinar cuál ha sido la razón para la dispensación ilegal de este producto”, dijo Cazorla.

En redes sociales circuló un video donde un ciudadano cuestionaba que en esa estación de servicio se dispense combustible en bidones dentro de un minibús de transporte público. El hombre intentó recibir una explicación, pero casi fue agredido por las personas que obtenían el combustible de esa forma.

En el video se observa cómo la manguera del dispensador era introducida por la ventana del minibús para depositar combustible en bidones que estaban al interior del vehículo. Cazarla informó que el vehículo ya fue identificado y será interceptado.

“Se tiene ya identificado el motorizado para que se pueda hacer las investigaciones correspondientes. Hay que determinar a dónde estaba siendo destinado el combustible de manera ilegal. Evidentemente se presume que era para el contrabando”, explicó.

Precinto

El Ministerio público precintó los dispensadores de la estación de servicio denunciada y no podrá vender combustible mientras se desarrollen las investigaciones.

Cazorla añadió que la lucha contra el contrabando de combustibles debe ser de todos; en ese marco, resaltó la denuncia hecha por el ciudadano y exhortó a la población a denunciar irregularidades.

“Si se percatan de este tipo de irregularidades puedan hacernos conocer a la ANH para que podamos tomar las acciones correspondientes. Pueden hacer la denuncia a la línea gratuita 800106006; queremos ser enfáticos como institución que al momento de recibir estas denuncias la ANH va a ser implacable con esa gente inescrupulosa”, puntualizó.

El Estado subvenciona los combustibles como la gasolina y el diésel por lo que el contrabando de éstos provoca daño económico a las arcas del país.

(La Razón)

Noticias relacionadas

El Alto impulsa el turismo religioso a través de un circuito de iglesias

Paola Ticona

Acusan a la suegra del exalcalde Revilla por legitimación de ganancias ilícitas

Claudia Cuarite

Tras el derrame de 30.000 litros de aceite vegetal en Desaguadero decenas de aves mueren cada día

ATB Usuario